Los Pampas listos para el Debut

Los entrenadores del equipo Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron el equipo titular para enfrentar a Eastern Province Kings, el sábado 9 de marzo, a las 11:45 de nuestro país, en el debut en la Vodacom Cup 2013.

La alineación inicial contará con las presencias de Tomás Vallejos Cinalli y Martín Landajo, que disputaron el Personal Rugby Championship 2012 con Los Pumas. A su vez, los jugadores Vallejos Cinalli, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero harán su debut en el certamen sudafricano.

«Esta semana hicimos muy buenos entrenamientos y los jugadores están muy metidos en el partido del sábado. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival durísimo, pero creemos que estamos preparados para contrarrestarlos y obtener un buen resultado», contó el entrenador, Daniel Hourcade.

«Es muy importante empezar ganando, ya que Eastern Province es uno de los equipos que pelea por la clasificación. Es un partido fundamental, nos venimos preparando desde hace mucho para este encuentro, ya que es clave para nuestras aspiraciones», agregó el tucumano.

Éste será el tercer partido que disputará el equipo Nacional ante Eastern Province Kings. En 2010, en su primer partido en el torneo, Pampas XV igualó ante Eastern Province, por 27 a 27, y en aquel equipo jugaron el actual capitán, Galarza, y Tomás Leonardi, quién hoy representa al equipo sudafricano, rival de Pampas XV. En el encuentro de 2012, también por la primera fecha, el elenco local se impuso por 34 a 26. Entre los titulares de aquel partido hay jugadores que también estarán presentes el sábado próximo: Postiglioni, Gómez, Galarza, Landajo, Montero y Ramiro Moyano, en tanto que para el equipo argentino también jugó Leonardi.

Hourcade, quién conduce el equipo junto con Mauricio Reggiardo, recordó los dos enfrentamientos ante Eastern Province: «En nuestra primera Vodacom Cup, nuestro debut fue ante ellos, y era todo nuevo para nosotros. Ese día fuimos superiores pero no lo supimos ganar y pecamos de inexpertos, por eso terminamos empatados. Por su parte, el partido del año pasado comenzamos bien, marcamos claras diferencias, pero luego cometimos muchas infracciones que fueron determinantes. Ellos nos lastimaron mucho con el maul y así revirtieron el resultado».

El sábado 9 de marzo, a las 11:45 de nuestro país, Pampas XV hará su debut en la Vodacom Cup 2013 al enfrentar a Eastern Province Kings en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.

Para cerrar, Hourcade analizó las claves del partido: «Sin dudas será un encuentro duro, en donde será fundamental una buena defensa, con paciencia y doble tackle. En cuanto al ataque, tenemos que respetar nuestro sistema de juego, ya que por su manera de defender podermos lastimarlos mucho. Tenemos mucha confianza en el equipo; queremos ser protagonistas».

A continuación se detalla la formación:

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano

Suplentes: 16- Francisco Piccinini, 17- Emiliano Coria, 18- Ramiro Herrera, 19- Rodrigo Bruno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias, 23- Matías Orlando.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo

Eastern Province King: 1- Brendan Olivier, 2- Conraad Britz, 3- Charl du Plessis;
4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Michael Killian, 12- Wayne Stevens, 13- Siyanda Grey, 14- Norman Nelson; 15- Siviwe Soyizwapi.
Suplentes: 16- Virgile Lacombe,17- Ross Geldenhuys, 18- Aidon Davis, 19- Kusela Moyake, 20- Yuseph Abrahams, 21- Ntabeni Dukisa, 22- Scott van Breda
Entrenador: David Maidza.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.
Hora: 11:45