Los Pumas 7s clasificaron a los Juegos Olimpicos Rio 2016

El equipo masculino de seven derrotó a Uruguay por 45 a 0, ganó invicto el clasificatorio disputado en Santa Fe y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que marcarán el regreso del rugby a la agenda olímpica tras 92 años.

En el único encuentro del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tuvo una convincente actuación ante los uruguayos, marcando tries a través de Sábato (2), Müller, Revol, Tuculet, Bruzzone y De la Fuente, además de tres conversiones de Rojas y dos de Revol.

Declaraciones

Franco Sábato

«Vinimos a lograr esto y estamos muy felices y contentos. Sabíamos que Uruguay iba a plantearnos un partido difícil, pero nosotros confiamos en nuestro juego y en nosotros mismos, por eso se dio el resultado final».

«El objetivo de este año era explotar este fin de semana y clasificar a los Juegos Olímpicos, por eso podemos estar tranquilos ya que logramos lo que nos habíamos propuesto. Todavía no caímos, hay que disfrutar esto que es increíble».

Gastón Revol

«Estamos muy contentos. Empezar a hablar de las Olimpíadas como un hecho y una realidad, es increíble. Ya somos parte de los Juegos y eso es muy importante para nosotros y para el rugby argentino»

«No esperábamos este partido contra Uruguay. Después del partido con Chile, reaccionamos y nos sirvió mucho. Trabajamos para estar muy concentrados desde el inicio y eso fue visible en la cancha, donde el equipo estuvo bien planteado en todo momento».

«Es un momento histórico. Tenemos que disfrutar de todo lo que vivimos hoy y del camino que se viene como preparación para los Juegos Olímpicos del año que viene».

Fernando Luna

«Estamos cumpliendo un sueño. EncarAmos la semana con mucha seriedad porque sabíamos lo que significaba clasificar a los Juegos Olímpicos».

«El partido con Chile sirvió para darnos cuenta de la seriedad del torneo y los equipos. Ayer tuvimos dos partidos accesibles, pero los jugamos con la misma seriedad que hoy y los resultados están a la vista».

«Hoy esperábamos un partido duro y cerrado. Por suerte marcamos en la primera jugada y eso nos cambió la cabeza y nos dio confianza para seguir jugando. El partido lo encaramos muy bien en la preparación, el calentamiento y quedó demostrado en la cancha».

Seleccionado Femenino

El equipo de Nahuel García comenzó la jornada final venciendo 29-7 a Chile, con Montero (2), Fazzi, González y Botelli anotando los tries, junto a dos conversiones de Alcaraz.

En el partido final del día, el equipo argentino tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso, 7-0 (try de Montero convertido por Alcaraz) a favor frente a Colombia, quien dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, ganó 10 a 7 y clasificó a los JJOO.

Ahora el equipo argentino jugará el Repechaje en 2016, en sede y fecha a confirmar a fin de año por World Rugby.

Declaraciones

Nahuel García

«El resultado es frustrante en función de lo que hicimos en el campo de juego. Planteamos bien la estrategia y nos fuimos ganando en la primera parte. En el segundo tiempo lo teníamos dominado y con la chance de cerrarlo, pero no concretamos y Colombia aprovechó la única oportunidad que tuvo y facturó».

«Superamos bien la adversidad de la derrota con Uruguay el primer día. Después crecimos y llegamos sólidos al último partido, sabiendo que iba a ser parejo y duro. Jugamos trece minutos como realmente lo habíamos planteado. Hay que seguir y prepararse para los Panamericanos y luego para el repechaje».

Los Pumas seven volvieron a demostrar su poderío. Con dos actuaciones estupendas goleó sin inconvenientes a Perú y Colombia, exhibiendo sin lugar a dudas el mejor rugby en lo que va del torneo. Como Uruguay también se impuso en todos sus cotejos, el partido que los enfrentará a ambos a las 14.42 será una verdadera final para determinar quién accederá a la máxima cita deportiva del mundo.

Por el lado de las damas, el certamen no deja de entregar sorpresa. Las únicas punteras e invictas son las colombianas que hoy se impusieron a Costa Rica y Uruguay. Las charrúas venían de tener un gran día en el debut, pero las derrotas frente a las cafeteras y Venezuela prácticamente dilapidaron sus chances de clasificarse a los juegos de manera directa. Argentina fue la gran benificiaria de esas caídas. Con sus triunfos ante Costa Rica y Paraguay, las de Nahuel García pasaron a depender de sí mismas para sacar pasaje a Río de Janeiro. Mañana desde las 11.48 chocarán con Chile y las 14.20 con Colombia. Si gana esos dos cotejos obtendrá la plaza en disputa.

Segunda Jornada de la Qualy Sudamericana a los Juegos Olímpicos 2016

Femenino:
Paraguay 38 – Perú 5
Chile 0 – Venezuela 21
Colombia 12 – Uruguay 0
Argentina 40 – Costa Rica 0
Chile 36 – Costa Rica 0
Colombia 41 – Perú 0
Uruguay 0 – Venezuela 15
Argentina 41 – Paraguay 12

Masculino:
Perú 14 – Venezuela 14
Colombia 5 – Paraguay 0
Uruguay 12 – Chile 7
Uruguay 31 – Venezuela 0
Chile 31 – Paraguay 0
Argentina 64 – Perú 0
Uruguay 40 – Perú 0
Argentina 61 – Colombia 0

Declaraciones

Nicolás Bruzzone – Pumas 7s

«Hoy se vio un equipo que creció respecto de lo que hicimos ayer. Corregimos lo que nos marcaron los entrenadores y lo que vimos los jugadores, ya que somos muy críticos de nosotros mismos y eso es muy positivo».

«Tenemos muy claro el objetivo a cumplir. Estamos convencidos que si seguimos el camino que nos marcan los entrenadores y nosotros ejecutamos dentro de la cancha, tenemos muchas chances de cumplir nuestro objetivo».

«Mañana tenemos un partido duro ante un gran rival que viene trabajando muy bien y que persigue el mismo objetivo que nosotros. Uruguay es un equipo aguerrido y que viene trabajando muy bien. Nosotros miramos puertas adentro y sabemos que si hacemos lo nuestro vamos a tener un gran día mañana».

 

Yamila Otero – Seleccionado Femenino 7s

«Tuvimos un mejor día que el de ayer, empezando bien en el primer partido y luego mejorando en el final. Pudimos soltarnos más en el juego y terminamos bien».

«Se fueron dando los resultados a nuestro favor, pero sabemos que mañanan tenemos que ganar los dos partidos que tenemos, animándonos a jugar y soltarnos más que hoy».

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com