Los Pumas 7s se despidieron de la RWC 7s

Argentina cayó ante Samoa por 21 a 14 en la semifinal de Plata y finalizó de esta forma su participación en el Mundial. El elenco argentino se había puesto en ventaja en el primer tiempo pero Samoa logró revertir el resultado en el último minuto.

El Seleccionado argentino de seven no pudo contra un aguerrido equipo Samoano y finalizó su participación en la RWC 7s, Moscú 2013. Contrario a lo que ocurrió en la jornada de ayer, Los Pumas 7s tuvieron un gran arranque en el primer tiempo y se fueron al descanso 14 a 0 arriba, gracias a dos tries de Matias Moroni y Javier Rojas, respectivamente.

La historia en el complemento fue diferente. Samoa se hizo fuerte en las salidas y arrinconó al equipo argento. Los tries de Autagavaia y Tupou en los extremos del ingoal, ambos convertidos, dejaron el tanteador igualado y el resultado final con cierta incertidumbre.

Argentina intentó recuperarse y se posiciono en terreno rival, pero en la última jugada, cuando todo parecía que se definía en muerte subita, Autagavaia apareció nuevamente y decretó cifras finales: 21 a 14 para Samoa y chau mundial para Los Pumas 7s.

El abrazo final de los jugadores y el staff técnico fue el fiel reflejo del esfuerzo realizado por este grupo para llegar al mundial en las mejores condiciones. Ahora llegará el tiempo de los análisis para sacar las conclusiones necesarias de cara a los próximos compromisos del Seleccionado.