Los Pumas 7`S y su preparacion en Los Angeles

Con el objetivo de lograr la puesta a punto para el Mundial que se disputará en Rusia del 28 al 30 de junio, el plantel argentino se encuentra realizando una preparación especial en un centro de Athlete´s Performance.

Francisco Merello es el jugador con más experiencia en el grupo de 16 hombres que se encuentra en Estados Unidos y habló sobre la experiencia que están viviendo. «El entrenamiento viene siendo bastante duro. Estamos divididos en dos grupos, tres cuartos por un lado y los forwards por otro. Nos levantan todos los días a las 6:30 y entrenamos toda la mañana. Luego viene la parte de recuperación en donde hacemos baños de hielo y contrastamos con calor, tomamos ‘shakes’ de suplementación para recuperar el peso y los nutrientes que perdimos. Luego almorzamos y nos vamos a descansar al hotel una hora, para después volver al centro de entrenamiento y arrancar con el segundo turno que termina cerca de las cuatro. Son entrenamientos muy intensos que nos suman muchísimo. Los estamos disfrutando al máximo y aprendiendo en todo momento».

Respecto a los trabajos específicos que están llevando a cabo en Los Ángeles, Merello indicó que todo apunta al aspecto físico, pero «relacionado con el juego de seven. Los preparadores físicos le dan mucha importancia a los ejercicios explosivos y de reacción. Trabajamos también la resistencia de la velocidad, los movimientos de control del cuerpo y cambios de dirección. Además hicimos varios ejercicios de saltos y de fortalecimiento de la zona media del cuerpo, que es fundamental para resistir los golpes típicos del seven».

En los Cedar que hay a lo largo del país, todos los jugadores trabajan bajo el sistema que el plantel de Seven está utilizando en Los Ángeles. El wing de Regatas sostiene que «en los distintos centros en Argentina se está trabajando muy bien y sin dudas esto queda demostrado cada vez que distintos equipos UAR participan de algún torneo y se puede ver como se evoluciona en la parte física y técnica de los jugadores».

«Sin dudas, los preparadores físicos de los Cedar están muy bien capacitados y logran transmitir sus conocimientos a los jugadores. La gran mayoría de los ejercicios que estamos haciendo acá, ya los hicimos algunas veces en Argentina con lo cual los comprendemos y los asimilamos rápidamente. Siempre hay cosas por mejorar e incluso todos seguimos aprendiendo mientras estamos acá en Los Ángeles. No tengo dudas que estamos en el buen camino. En el país hay gente muy profesional y muy bien capacitada», aseguró Merello.

Pese a la exigencia y el arduo trabajo, el jugador que ya tiene 48 presencias en el Circuito de Seven de la IRB, aseguró que «el grupo está muy bien, entrenando duro y muy concentrado en cada aspecto y cada cosa que nos toca hacer, desde la parte física, como la hidratación y alimentación. Aprovechamos los tiempos de descanso y buscando optimizar cada uno de los días acá».

«Es una experiencia única, así la tomamos y la vivimos, de cara a todo lo que se viene por delante que implica una exigencia mental y física de máximo nivel. Somos conscientes de que al Mundial solo viajan 12 jugadores, y si bien acá somos 16, los 21 jugadores que integramos parte de esta lista, estamos todos tirando para el mismo lado, con muchas ganas de mejorar día a día. Hay una competencia sana que es muy buena, sube el nivel de todos, y complicará la decisión final de los entrenadores para armar la lista que viajará a Rusia», finalizó Merello.