Los Pumas con equipo confirmado

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Inglaterra, el sábado 15 de junio, a las 16:10, en el estadio José Amalfitani.

El elenco Nacional presentará cinco modificaciones respecto al 15 titular en la derrota del sábado pasado, por 32 a 3. En los forwards, Guillermo Roan ingresará por Pablo Henn en la primera línea, mientras que Rodrigo Báez lo hará por Esteban Lozada, pasando Julio Farías Cabello como segunda línea. En los backs, Nicolás Vergallo será el medio scrum y Gabriel Ascárate jugará por Benjamín Urdapilleta, siendo el apertura Felipe Contepomi. La restante modificación será en la punta: Belisario Agulla reemplazará a Matías Orlando.

Éste será el 19° enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra en la historia, con un balance de cuatro triunfos nacionales, dos empates y 12 derrotas. El último triunfo de Los Pumas ante el Seleccionado de la Rosa se dio en 2009, en Salta, cuando se impuso por 24 a 22.

En los 18 enfrentamientos pasados, Los Pumas anotaron 257 puntos (17 tries, nueve conversiones, 48 penales y cinco drops), en tanto que recibieron 419 tantos en contra. La victoria más amplia a favor fue por 33 a 13 en Buenos Aires en 1997, mientras que la peor derrota se dio en Twickenham, en 1990, por 51 a 0.

Gonzalo Tiesi, quién el sábado será titular, pasará a ser el jugador argentino que más veces enfrentó a Inglaterra, con siete encuentros. Actualmente cuenta con seis encuentros disputados ante la Rosa, al igual que Rolando Martin. Por otra parte, Gonzalo Quesada es el jugador del elenco Nacional que más puntos le marcó (59 puntos en 5 encuentros), mientras que Marcelo Campo es el tryman argentino con tres conquistas en tres partidos ante los europeos.

Declaraciones:

Rodrigo Báez (Tercera Línea de Los Pumas):

«Es una alegría enorme estar con el equipo. Estoy muy contento porque me hayan tenido en cuenta y por ya estar con estos grandísimos jugadores. Estoy feliz».

«Inglaterra es un gran equipo, son jugadores que se destacan en su liga, la cual es muy competitiva. Además, ellos llevan más tiempo junto que nosotros y eso suma. Será un partido muy duro».

«En lo personal, espero dar el máximo de mí. Vengo de recuperarme de una lesión y estoy con muchas ganas de jugar. Voy a dar lo mejor de mí».

Gabriel Ascárate (Centro de Los Pumas):

«Estoy muy contento por ser titular en el próximo partido. Estoy con muchas ganas, ya que el sábado pasado me quedé con ganas de jugar más. Ahora me toca entrar desde el inicio, trataré de disfrutarlo y de colaborar con el equipo para revertir la imagen».

«Jugar al lado de Felipe (Contepomi) y Gonza (Tiesi) es muy lindo. Estar en medio de ellos dos es una gran felicidad y un compromiso; trataré de sumarme y acoplarme a ellos. Es un incentivo extra».

«Estuvimos trabajando mucho en la obtención durante esta semana. Si logramos tener la pelota será un partido diferente. Tenemos grandes individualidades y un muy buen equipo, y creo que con actitud podremos lograr un buen resultado».

«Jugar en un estadio como Vélez es espectacular. Será un marco diferente a Salta, ya que allá uno no va tan seguido y lo viven de una manera particular. Sin embargo, jugar en éste estadio es increíble, tiene un sabor extra, aunque uno tiene que tratar de enfocarse en el partido y no en el marco».

Formación de Los Pumas

1- Guillermo Roan (5 partidos)
2- Martín García Veiga (4 partidos – 5 puntos)
3- Maximiliano Bustos (2 partidos)
4- Julio Farías Cabello (20 partidos – 10 puntos)
5- Mariano Galarza (10 partidos)
6- Rodrigo Báez (5 partidos – 10 puntos)
7- Benjamín Macome (9 partidos – 10 puntos)
8- Tomás Leonardi (16 partidos – 15 puntos)
9- Nicolás Vergallo (34 partidos)
10- Felipe Contepomi (capitán) (80 partidos – 631 puntos)
11- Manuel Montero (8 partidos – 30 puntos)
12- Gabriel Ascárate (6 partidos – 10 puntos)
13- Gonzalo Tiesi (34 partidos – 40 puntos)
14- Belisario Agulla (9 partidos – 35 puntos)
15- Martín Bustos Moyano (2 partdos – 3 puntos)

Suplentes:

16- Mauricio Guidone (8 partidos – 5 puntos)
17- Pablo Henn (9 partidos)
18- Francisco Gómez Kodela (9 partidos – 5 puntos)
19- Esteban Lozada (20 partidos)
20- Tomás De la Vega (7 partidos – 5 puntos)
21- Tomás Cubelli (11 partidos – 15 puntos)
22- Benjamín Madero (2 partidos – 29 puntos)
23- Matías Orlando (4 partidos – 5 puntos)

Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires
Kick Off: 16:10
TV: ESPN+ en vivo
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: Marius Jonker (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com