Los Pumas empiezan su concentracion en Rosario

Con la inclusión del sanjuanino, Juan Cruz Guillemain, el Seleccionado Argentino de Rugby comenzará hoy por la noche su concentración de cara los dos partidos amistosos ante Barbarians Franceses.

La mayor parte del plantel de Los Pumas se reunió ayer domingo por la tarde en la sede de la Unión Argentina de Rugby y se trasladó en Omnibus hacia Rosario. Por la noche, toda la delegación cenará en el salón ubicado en el primer piso del hotel Ross Tower, en lo que marcará el inicio de la semana de trabajo.

El próximo sábado 20 de junio, a las 15:30, en las instalaciones del club Old Resian, los dirigidos por Daniel Hourcade se medirán ante los Barbarians Franceses, en el primero de los dos amistosos que ambos equipos disputarán.

El segundo duelo será el viernes 26 del corriente, a las 18:30, en La Plata Rugby Club, y marcará la última presentación del Seleccionado, antes de partir hacia Sydney, Australia, para llevar a cabo la preparación para el Personal Rugby Championship.

El historial de ambos equipos detalla un total de seis partidos, con cuatro triunfos argentinos y dos victorias para el combinado Galo. El último partido entre ambos equipos se dio en el cierre de la preparación previa para la RWC 2011, en Chaco, y fue triunfo del elenco francés por 21 a 18.

Hoy, Los Pumas entrenarán desde temprano en las instalaciones de Duendes RC y por la tarde desde, las 18:00 hs, tendrán su primera atención a la prensa programada de esta semana.

Declaraciones:

Matías Moroni (Jugador UAR):

«En lo personal estoy bien, con muchas ganas de jugar, ya que vengo de una lesión de la cual ya estoy recuperado y quiero ponerme a disposición de los entrenadores lo antes posible. «

«Tuvimos varios partidos juntos este año y ahora se vienen los dos más lindos, previo a lo que será el Rugby Championship y con la importancia de que los jugaremos ante nuestra gente por primera vez en el año.»

«Barbarians es un combinado de grandes jugadores, que más allá de que no están acostumbrados a jugar juntos, tienen un gran nivel y sin dudas van a representar un gran desafío para nosotros. Sé que va estar Benja Urdapilleta que es de mi club, y pese a que no tuve la oportunidad de jugar con él, espero poder tener la linda posibilidad de enfrentarlo.»

«Sabemos que quedan pocas oportunidades antes de la confirmación de la lista para el Rugby Championship y es por eso que encaramos estos partidos con la intención de dar el máximo de cada uno. Creo que lo importante pasa por no guardarse nada, para estar tranquilo con uno mismo, más allá de la decisión que tomen los entrenadores.»

Juan Pablo Socino (Centro de Newcastle):

«La convocatoria fue una alegría enorme, una sorpresa, pero ya está. Ahora es momento de enfocarse en estos dos partidos, meterse bien en el sistema de juego que quieren los entrenadores y aprovechar al máximo estos dos partidos que se vienen.»

«Mis expectativas son muy a corto plazo. No proyecto más allá de estas dos semanas. Quiero aportarle al plantel todo lo que pueda desde lo personal. Todavía no pude hablar con los entrenadores de la parte técnica y táctica y solo lo hice con Germán Fernández en su momento, pero más que nada en aspectos de mi juego personal. Espero poder adaptarme de la manera más rápida y que no se note que no estuve en el equipo durante este tiempo».

«Por lo que estuve viendo, Barbarians viene con un gran equipo, con todos jugadores de primer nivel, que actúan en una liga muy buena como el Top 14 francés. Más allá de que puedan tener otra mentalidad, más relacionada al estilo de jugo de los Barbarians, creo que serán un duro adversario.