Los Pumas en Nueva Zelanda

El seleccionado nacional llegó este jueves 1ro de septiembre a Nueva Zelanda para disputar la RWC 2011. El debut será el 10 de setiembre ante Inglaterra.

El seleccionado argentino comenzó el miércoles su viaje con destino a Nueva Zelanda para participar de la séptima edición de la Copa Mundial de Rugby 2011. El conjunto que dirige Santiago Phelan embarcó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, tuvo su primera escala en Christchurch y luego continuó hacia Dunedin, donde hará base en el Caledonian Ground.

Novedades y adaptación

Los Pumas regresaron la semana pasada de Europa, donde jugaron dos encuentros amistosos ante Gales y el equipo inglés de Worcester Warriors, y esta semana concluyeron su etapa de entrenamientos en Buenos Aires. Previo a la partida, se tomaron la foto oficial en el club Belgrano Atheltic, toda una cábala de los argentinos antes de los mundiales.

El equipo permanecerá durante la primera quincena de septiembre en Dunedin, ciudad a la que llegará con un cambio en su plantel mundialista que se había anunciado semanas atrás. El tercera línea cordobés, Genaro Fessia reemplazará al lesionado Álvaro Galindo y jugará su primera RWC.

Argentina tiene como primer obejtivo el partido del sábado 10 de septiembre en el Otago Stadium, donde debutará en la Copa Mundial de Rugby frente a Inglaterra, último campeón del Seis Naciones y uno de los candidatos que tiene este torneo.

Próxima parada

Tras el encuentro ante el XV de la Rosa, Argentina permanecerá en Dunedin por algunos días más y luego se trasladará por vía terrestre hasta la ciudad de Invercargill. Allí realizará su segunda presentación en la RWC, el sábado 17 de septiembre, frente a Rumania, en el Rugby Park Stadium.