Los Pumas listos para enfrentar a Inglaterra

El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan realizó hoy su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de enfrentar a Inglaterra. El partido se llevará a cabo mañana, sábado 8 de junio, a las 16:10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

El plantel argentino se trasladó por la mañana hacia las instalaciones del Estadio Padre Ernesto Martearena, para llevar a cabo el Captain’s Run. Los jugadores hicieron una extensa entrada en calor con el preparador físico, Gonzalo Santos, y luego trabajaron las destrezas del pase con Martín Gaitán.

Posteriormente, el equipo titular repasó los códigos de juego con oposición controlada. Para culminar, los forwards practicaron line-out, los pateadores ensayaron envíos a los postes y los backs practicaron las destrezas de sus respectivos puestos.

Tras el almuerzo, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, junto con los jugadores Julio Farías Cabello y Gonzalo Tiesi participaron de una charla con jugadores juveniles de distintos clubes de Salta, quienes realizaron diferentes preguntas a sus ídolos. El equipo sorteó una camiseta firmada por todos los integrantes, la cual quedó en manos de Leandro Ramírez, del Club Universitario.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en los cuales Los Pumas cosecharon cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. Mañana sábado, a las 16:10, el Seleccionado Nacional buscará su quinta victoria ante el equipo europeo, en el primer enfrentamiento de la ventana internacional de junio.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

«Ésta semana entrenamos mucho para organizar bien el equipo, ya que los jugadores vienen de una inactividad o de diferentes clubes. Trabajamos muy bien, con mucho entusiasmo y fuimos ajustando los distintos movimientos que preparamos para el partido. Llegamos de buena forma, pero el desafío es poder llevarlo a cabo frente a una potencia, como es Inglaterra».

«Tácticamente queremos tener opciones y variantes para tomar la decisión correcta dentro de la cancha, ya sea para jugar abierto o cerrado. Tenemos algunos lanzamientos de juego direccionados a la manera de defender de Inglaterra. Sabemos que será un partido duro, ellos son muy fuertes en el contacto y es por eso que tenemos que ser agresivos en ese aspecto. Ser sólidos en defensa y tener buena obtención también será importante».

«El scrum y el maul de Inglaterra son potentes y hemos trabajado esos aspectos, sabiendo que son puntos fuertes del equipo contrario. En cuanto al scrum, nosotros queremos tener una buena obtención y someter al rival desde esa formación, por lo que es uno de los puntos importantes para el partido».

Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):

«Éste plantel tiene bastante experiencia, a pesar de que muchos están haciendo sus primeros pasos. Recién es la primear semana, pero creo que estamos muy bien y lo importante ahora es mañana poder plasmar lo que entrenamos en la cancha».

«Inglaterra cuenta con un equipo con buen balance entre experiencia y jóvenes de alto nivel en la Premiership, por lo que lo tomarán como una oportunidad para ganarse un lugar en el equipo titular, cuando vuelvan quienes están con los Lions. Además, tienen el plus de llevar más de dos semanas trabajando juntos y de haber jugado ya un partido. Igualmente, estamos confiados en lo que podemos hacer nosotros».

«Mis objetivos son a corto y mediano plazo. Después de la lesión me propuse volver a jugar con Stade Francais y ahora llegó ésta convocatoria. Si en un futuro está la posibilidad del Championship, me encantaría, pero hoy no puedo proyectar tanto y es por eso que aprovecho para disfrutar cada entrenamiento y cada partido».

Formaciones de Argentina e Inglaterra

Argentina: 1- Pablo Henn, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gonzalo Tiesi, 14- Matías Orlando; 15- Martín Bustos Moyano.
Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Guillermo Roan, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Tomás Vallejos Cinalli, 20- Tomás De la Vega, 21- Nicolás Vergallo, 22- Gabriel Ascárate y 23- Belisario Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- David Strettle, 12- Billy Twelvetrees, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.
Suplentes: 16- David Pace, 17- Henry Thomas, 18- Paul Doran Jones, 19- Courtney Lawes, 20- Billy Vunipola, 21- Richard Wigglesworth, 22- Kyle Eastmond y 23- Ben Foden.
Entrenador: Stuart Lancaster.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Kick Off: 16:10
TV: ESPN+, en vivo.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica)