Los Pumas volvieron a los entrenamientos

Se puso en marcha la segunda semana de trabajo para el Seleccionado Nacional en Sydney. Juan Martín Fernández Lobbe destacó todo lo bueno que se viene realizando de cara al debut ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship

El Seleccionado argentino de Rugby retomó hoy los entrenamientos en su preparación en tierras australianas. Tras la jornada de ayer de descanso, los dirigidos por Daniel Hourcade comenzaron una nueva semana, la cual culminará el próximo sábado con el viaje a Cristchurch.

La actividad, como es habitual, arrancó bien temprano. En el salón ubicado en el segundo piso del Hotel Pullman, el plantel tuvo análisis de video junto a los entrenadores. Luego, se trasladó al St Joseph´s College, para llevar a cabo una sesión de entrenamiento que incluyó: trabajo de destrezas, ensayo de las secuencias, y de manera separada, práctica de line para los forwards y movimientos de ataque entre los backs.

Juan Martín Fernández Lobbe es sin duda un referente dentro de este plantel de Los Pumas. Líder natural dentro de la cancha, el tercera línea formado en Liceo Naval afronta una nueva preparación de cara al Personal Rugby Championship. “Estoy muy entusiasmado. La primera semana fue muy buena y a su vez muy intensa. Entrenamos muy bien con muchos conceptos para asimilar y esperemos que esta segunda semana sea igual. Los que recién nos sumamos estuvimos viendo lo que vienen haciendo los chicos desde febrero, así que hay que seguir trabajando mucho en los detalles de cara al partido con Nueva Zelanda.”, sostiene Fernández Lobbe.

La exigencia de esta etapa previa a la competencia se siente entre los jugadores, pero se lleva de excelente manera por todo el grupo. En ese sentido, “Corcho”, tal cual se lo conoce en el equipo, lo vive con naturalidad, sabiendo que es el principio de una preparación que tendrá su primera prueba en dos semanas, cuando llegue el debut ante los All Blacks. “Lo lindo es estar acá y poder disfrutar esto. Más allá de que es duro y se trabaja con gran intensidad, es un placer estar acá y lo disfrutamos mucho; somos conscientes que lo que estamos haciendo ahora es muy importante para lo que vendrá.”

Tras un fin de semana que incluyó un día de descanso, y la posibilidad de seguir las alternativas de la final del Super Rugby entre Higlanders y Hurricanes, el jugador que se desempeña en el Toulon de Francia contó como vio dicho encuentro y que es lo que le puede esperar a Los Pumas. “Estuvimos viendo la final del Super Rugby y fue realmente un placer para todos los que nos gusta disfrutar de este deporte. El nivel que mostraron ambos equipos fue muy bueno y creo que si hay algo que debo destacar de Nueva Zelanda es la habilidad de poder inventar algo, incluso cuando se piensa que está todo ya inventado.”, resaltó el menor de los tres hermanos Fernández Lobbe, y a su vez agregó: “Sabemos que en Cristchurch dentro de dos semanas va a ser realmente duro así que debemos prepararnos bien y al que le toque estar dejar todo, sabiendo que ese el primero de los objetivos de cara al debut en la Rugby World Cup 2015.”

Por la cabeza de los jugadores se cruzan distintas sensaciones. En un año de Mundial, resulta inevitable pensar en lo que sucederá en Inglaterra a partir de septiembre. Sin embargo, para llegar a ese punto, existe un proceso que los integrantes del Seleccionado irán recorriendo y que tendrá como previa un exigente torneo como lo es el Rugby Championship. Al respecto, el jugador con más test en Los Pumas, del actual plantel, manifestó que: “El objetivo máximo este año es el Mundial, pero si sabemos aprovechar bien lo que estamos haciendo, y hacemos valer al máximo las oportunidades antes del Mundial, vamos a llegar con un gran ritmo de competencia y una buena base física y de rugby. Tenemos que hacer buenos partidos para ir construyendo la confianza de acá al 20 de septiembre.”

Como conclusión, en una jornada que tuvo descanso por la tarde, uno de los cinco sobrevivientes de la RWC 2007 que tiene el actual plantel, valoró la importancia de poder vivir una nueva preparación con Los Pumas y así lo expresó: “Obviamente uno está más tranquilo a diferencia de preparaciones anteriores porque cuenta con la experiencia de haber vivido esta situación, pero las ganas son las mismas y lo importante pasa por saber que esto es algo único y hay que disfrutarlo.”

 

Mañana, el Seleccionado Nacional tendrá una nueva jornada de alta intensidad en el St Joseph´s College y continuará con la rutina de entrenamientos durante toda la semana.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com