Los Pumitas dieron inicio a su concentracion

El Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se reunió en la ciudad de Rosario, con el objetivo de prepararse de cara a los dos partidos que disputará ante Sudáfrica, el martes 12 y el sábado 16 de mayo, en Santa Fe y Rosario, respectivamente.

«Estamos muy motivados, con muchas ganas de afrontar ésta concentración y éstos amistosos, ya que el equipo se preparó mucho para llegar hasta acá. Terminar la preparación con vistas al Mundial con éstos partidos es muy bueno. Sabemos que Sudáfrica es una potencia en la categoría y tenemos ansiedad porque lleguen los partidos», confesó Emiliano Boffelli, uno de los jugadores más experimentados del plantel y quien conquistó la Pacific Rugby Challenge con ICBC Pampas XV a principios de año.

El plantel nacional de Menores de 20 años arribó a la ciudad ya mencionada por la mañana y se alojó en el Hotel City Center, donde los jugadores llevaron a cabo una actividad regenerativa para aflojar el cuerpo tras los viajes desde sus respectivas ciudades. Por la tarde, el entrenador y su staff técnico mantendrán una reunión con los convocados, donde pautarán los objetivos para éstos 10 días de concentración.

El polifuncional back rosarino analizó el presente del equipo y señaló: «estamos muy bien, hicimos una muy buena preparación, tanto en lo humano como en lo físico y lo técnico, y creo que hoy somos un equipo sólido, con muchas herramientas en el plan de juego para afrontar la Copa del Mundo».

El principal objetivo de la concentración son los dos partidos que disputarán ante los Baby Boks, donde buscarán afianzar el plan de juego y jugar de igual a igual ante una potencia mundial. El jugador de Duendes Rugby Club así lo explica: «Vamos a tratar de hacer un juego dinámico, y para eso es fundamental tener una buena obtención y mucha movilidad de pelota, ya que sabemos que el camino no es jugarle frontal porque su fuerte es el físico. Sudáfrica es un equipo con un gran poderío físico, y para nosotros es favorable enfrentarlos y ver cómo estamos en esa batalla física, donde nos exigirán a no fallar en el duelo uno contra uno».

En la jornada de mañana, jueves 7 de mayo, el Seleccionado nacional llevará a cabo tres turnos de entrenamientos por la mañana, en las instalaciones de Duendes Rugby Club. El equipo trabajará en las destrezas individuales y en los lanzamientos del juego, en tanto que los forwards practicarán line-out y los backs harán ejercicios de ataque.

«Estoy muy contento, en un gran momento personal. Me preparé muy bien y quiero aprovechar éstos partidos para medirme y ver donde estoy parado. Creo que como equipo queremos ver en qué situación estamos actualmente, ya que falta menos de un mes para el debut ante Irlanda en el Mundial», cerró Emiliano Boffelli, quien se prepara para disputar su tercer Mundial Juvenil consecutivo.

El lunes 11 de mayo, el plantel argentino se trasladará hacia la ciudad de Santa Fe, donde el martes 12 disputará su primer partido de la serie ante los Baby Boks, el cual se llevará a cabo en el club Universitario, desde las 15:30.