Los Seleccionados de Seven listos para el debut

En su último día de preparación, los equipos argentinos de Seven, tanto el Masculino como el Femenino, realizaron el reconocimiento del estadio y ya se encuentran en condiciones para disputar los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ayer por la mañana, ambos planteles aprovecharon para descansar bien y desayunaron en la sala que posee la Villa Olímpica, mientras que a las 12:00 partieron hacia las instalaciones del Exhibition Stadium, en el complejo Pan Am Park.

Los integrantes de los dos planteles llevaron a cabo el reconocimiento del campo y movimientos livianos, mientras que también practicaron line-out y los pateadores ensayaron kicks a los postes.

Por la tarde, tanto los hombres como las mujeres aprovecharán el resto del día para descansar y llegar de la mejor manera al primer día de competencia. A su vez, a las 19:30 se llevará a cabo el acto inaugural del certamen en el Rogers Stadium, evento del cual participará el equipo femenino.

El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, contó cómo llega el equipo al torneo: «Estamos muy bien. Tuvimos dos semanas de preparación en las que entrenamos muy duro para afinar algunas cuestiones del plan de juego y para que los dos jugadores que se suman por primera vez se adapten de la mejor manera. Tenemos muchas expectativas en poder lograr el objetivo de lograr una medalla y si es posible de pelear lo más arriba posible. Confiamos en lo que podemos dar y esperamos tener un gran fin de semana».

En referencia a lo que fue ésta semana de convivencia dentro de la Villa Olímpica, el cordobés manifestó: «Estamos muy cómodos por las instalaciones que posee la Villa. Disfrutamos mucho del trato que hay con los atletas, tratamos de conocer a las personas de otras disciplinas y de otros países, pero ahora ya estamos enfocados en lo que será la competencia».

Por su parte, Eugenia Bottelli dijo: «Estamos muy bien, concentradas en el torneo y muy unidas. Venimos de entrenar muy bien durante dos semanas, estamos concentradas al máximo en hacer nuestro juego. Nos enfocamos en el primer partido con México, queremos terminar con el ingoal en cero y ser agresivas en ataque». Además, la capitana del equipo Femenino agregó: «Tenemos las mejores expectativas y soñamos con lograr una medalla».

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la Zona B del torneo junto con Brasil, Guyana y Canadá. Los Pumas 7s debutarán en la competencia hoy sábado, a las 12:55 de nuestro país, ante Brasil. Posteriormente, el elenco nacional jugará ante Guyana a las 17:49, mientras que cerrará el primer día del torneo a las 20:55 ante Canadá. El domingo 12 del corriente se llevarán a cabo la instancia de definición según la clasificación de las dos Zonas.

«Tenemos un primer partido muy duro ante Brasil, que viene creciendo mucho, trabajando bien y que nos exigirá a jugar en gran nivel, pero confiamos en hacer nuestro plan y poder resolver el partido. Guyana es un equipo al que no conocemos mucho porque no participa del Circuito, mientras que Canadá será el rival más duro del Grupo, lo conocemos mucho porque nos enfrentamos y además trajo su mejor plantel. Será el partido más difícil de éste primer día», analizó Revol.

El Seleccionado Femenino disputará cinco partidos en los dos primeros días, y luego se jugará por el 1°, 3° y 5° puesto. Hoy sábado, el conjunto argentino enfrentará a México a las 11:49, a Brasil a las 14:11 y a Estados Unidos a las 18:33, mientras que el domingo jugará ante Canadá a las 11:05 y Colombia a las 13:49. Posteriormente, entre las 18:33 y las 19:20 se disputarán los partidos finales de la competencia de rugby femenino.

«Estamos centradas en nuestro debut, que será ante México. Sabemos que tenemos que estar muy concentradas y hacer nuestro juego para poder comenzar con una victoria. Luego enfrentaremos a Brasil y Estados Unidos, por lo que vamos a afrontar tres partidos muy duros», confesó Bottelli.

Restan sólo horas para el inicio de una competencia diferente para los Seleccionados Masculino y Femenino de Seven, quienes mañana darán inicio a su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.