Lucas Pina se llevo el Jorge Newbery

El jugador de CUBA y capitán del seleccionado de Buenos Aires, Lucas Piña recibió este jueves el premio en la categoría rugby que entrega la Ciudad a los deportistas más destacados del año. El tercera línea del Universitario compartió terna junto con Juan Pablo Estellés y Francisco Cubelli.

Este jueves por la noche se distinguió a los deportistas más destacados en el ámbito de la Ciudad con el premio Jorge Newbery. La ceremonia se llevó a cabo en la Usina del Arte. También fueron homenajeados Diego Milito y la patinadora Andrea González por su trayectoria deportiva.

Lucas Piña fue parte del equipo que en el 2014 consiguió el primer Nacional de Clubes para los Universitarios, además de logar llegar a la final del Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires por segundo año consecutivo. Y sobre el final de temporada fue elegido como capitán del Seleccionado de Las Águilas para disputar el Argentino de Mayores.

La ceremonia se llevó a cabo en la Usina del Arte, fue conducida por los periodistas Guillermo Poggi y Majo Lezcano, y contó con la presencia del subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, y de distintas personalidades del mundo deportivo, periodistas, dirigentes y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Además de ser el ganador de su terna, el joven ajedrecista Alan Pichot se llevó la estatuilla de Oro, consagrándose entre más de 60 deportistas que se alzaron previamente con el Newbery de Plata.

El futbolista Diego Milito y la patinadora Andrea González fueron homenajeados con una estatuilla de Bronce en reconocimiento a su trayectoria deportiva, mientras que ídolos de Racing Club recibieron una plaqueta al conmemorarse los 100 años del apodo «Academia».
Además, el Club Bristol, el Club Círculo General Urquiza, el Club Alemán de Equitación y el Club Atlético Lugano fueron reconocidos por cumplirse este año el centenario de su fundación.

Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013) y Franco Icasati (2014).