Modificaciones Temporada 2010

La presente temporada tendrá variantes en cuanto a un Nuevo sistema de puntuación Bonus para las Divisiones Superiores, Menores de 22 y Menores de 19 años; y, por otra parte, un Nuevo sistema de definición del «URBA TOP 14», que tendrá por primera vez instancias de Cuartos de Final, antes de las tradicionales semifinales. Aquí, toda la información.

Nuevo sistema de puntuación Bonus para las Divisiones Superiores, Menores de 22 y Menores de 19 años.

El Consejo Directivo de la U.R.B.A. ha resuelto que a partir de la presente temporada 2010 se aplicará el «nuevo sistema puntuación Bonus» en todos los torneos de las Divisiones Superiores, Intermedias, Preintermedias, Menores de 22 y Menores de 19 años.

A continuación detallamos los puntos del nuevo sistema de puntuación y «bonus» aprobado.

1) 4 Pts. por partido ganado
2) 2 Pts. por partido empatado
3) 0 Pts. por partido perdido
4) Se otorgará 1 PUNTO adicional por cada uno de los siguientes BONUS logrados.

a) BONUS por DIFERENCIA de TRIES al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le marcó su adversario.

b) BONUS por DIFERENCIA de TANTOS a todo equipo que pierda por 7 o menos tantos.

Nuevo sistema de definición del «TOP 14»

El nuevo sistema de definición adoptada será únicamente para la División Superior Zona «Top 14».

* Cuartos de Final: Los 6 primeros (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) del «URBA TOP 14» jugarán por eliminación simple (3º vs. 6º y 4º vs. 5º). El (1º y 2º) clasifican directo a las Semifinales. En caso de empate al término del tiempo reglamentario será declarado ganador el equipo que mejor ubicación hubiera obtenido en el torneo oficial («URBA TOP 14»), los partidos se jugarán en cancha a designar por la U.R.B.A.

* Semifinales: Los equipos ganadores de los Cuartos de Final y el 1º y 2º: jugarán por eliminación simple (1º vs g4º y 5º y 2º vs g3º y 6º). En caso de empate al termino del tiempo reglamentario será declarado ganador el equipo que mejor ubicación hubiera obtenido en el torneo oficial («URBA TOP 14»), los partidos se jugarán en cancha a designar por la U.R.B.A.

* Finales: Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha a designar por la U.R.B.A.