Newman gano con lo justo y se metio en semifinales

En un cerrado encuentro disputado en La Plata Rugby Club, Newman derrotó en la última jugada a CUBA y consiguió un lugar en las semifinales, donde enfrentará a Hindú, el próximo sábado 3 de noviembre por el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por Claro.

Formaciones:

Newman: 1- Santiago Moreno, 2- Marcelo Bandi, 3- Luciano Borio; 4- Nicolás Rodriguez Larreta, 5- Javier Urtubey (C), 6- Esteban Morgan, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Félix Branca, 10- Alfredo Cordone, 11- Agustín Gosio, 12- Santiago Piccaluga,
13- Nicolás Piccaluga, 14- Ignacio Mealla; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Ramiro Varela y Patricio Vallejos.

CUBA: 1- Nicolás Quadri, 2- Santiago Tsin, 3- Pablo Quadri; 4- Lucas Ponce, 5- Sebastián Médica, 6- Mateo Zambruno, 7- Lucas Piña (c), 8- Felipe Aranguren; 9- Joaquín Hardoy, 10- Bautista Güemes; 11- Pedro Bence Pieres, 12- Matias Moroni, 13- Jerónimo Benegas, 14- Tomás Santamaría; 15- Juan Cruz González.

Entrenadores: Juan José Villar, Tomás Coppola y Mateo Uriarte.

Arbitro: Federico Cuesta

Jueces de touch: Sebastián Figueroa y Agustín Baeck

Síntesis del partido:

Tantos en el Primer Tiempo: ’18 penal convertido por Bautista Güemes (CUBA), ’21 y ‘27 penales Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), ‘24 Drop Juan Cruz González (CUBA).
Resultado Parcial: Newman 6-6 CUBA

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′ Try de Mateo Zambruno convertido por Bautista Güemes (CUBA), ‘9 ’19 y ‘41 penales Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman).

Cambios: Santiago Moreno por Alberto Porolli (Newman), Marcos Bollini por Félix Branca (Newman), Felipe Benegas por Mateo Zambruno (CUBA).

Incidencias: ’64 Amarilla a Luciano Borio (Newman).

Resultado Final: Newman 15-13 CUBA

Santiago Tsin (CUBA): «Fue un partido cerrado. Estaba para cualquiera, aunque creo que CUBA propuso más en el segundo tiempo, pero con el tema de los penales es una lotería. Newman es un gran equipo y se lo merece. CUBA viene trabajando hace varios años y es un merito enorme meternos acá, aunque hoy no se nos haya dado».

Agustín Gosio (Newman): «Estuvo muy parejo, solo se distinguieron pequeñas cosas. Nosotros no pudimos hacer el partido que queríamos y por eso se nos complicó bastante. Sin embargo, tuvimos nuestro premio al final. No fuimos finos en los detalles, no tuvimos buena obtención en los lines y en los scrums, aunque también es merito de la defensa de ellos que nos achicaron bien los espacios y no nos dieron muchas opciones de try».

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman): «La verdad es que venía pateando bastante mal pero por suerte pude meter la patada para ganar. Me tenía fe a pesar de que ya había errado antes».
Alfredo Cordone (Newman): «Pudimos mantener toda la intensidad durante el partido y por eso lo ganamos. CUBA tuvo mucho mayor dominio de juego y no lo supieron marcar en puntos esa diferencia, en cambio cuando nosotros pasamos a dominar lo pudimos contemplar en el resultado».