Newman se prende

El equipo de Benavídez tuvo una gran tarde ante Alumni al cual derrotó 30 a 14, y quedó quinto en el URBA Top 14, Copa DIRECTV, tras disputarse la 6ta fecha. También hubo triunfos del líder CUBA, y sus escoltas, Hindú y CASI.

Partidos importantes dejó la 6ta fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, y uno de esos fue el que enfrentaba en Boulogne a dos de los tres escoltas de CUBA, el San Isidro Club e Hindú, y fue el actual campeón el que se quedó con los cinco puntos tras marcar cuatro tries y ganar por 33 a 15.

Por su parte, en Villa de Mayo, CUBA, consiguió su sexta victoria en idéntica cantidad de presentaciones en el torneo, está vez derrotó a Lomas por 25 a 3, sumando los cinco puntos necesarios para seguir con la diferencia de tres puntos ante los de Torcuato.

En el partido más parejo de la fecha, disputado en Bella Vista, el Atlético de San Isidro, invicto en lo que va del año, tuvo que batallar mucho para conseguir sumar de a cuatro, ya que recién a falta de 3 minutos y con un penal de Almela pudo conseguir el agónico 25 a 24 y estar a cuatro puntos de CUBA.

Los otros dos que ocupaban puestos de playoffs son Alumni y Newman, y ambos se enfrentaron en Tortuguitas, y el visitante supo ser contundente en los momentos justos para llevarse el partido 30 a 14 y superar a su rival en la tabla.

En el clásico platense, disputado el domingo, en La Cumbre, La Plata se impuso a San Luis por 19 a 10 y se recuperó de tres derrotas consecutivas y le sumó la tercera seguida a su rival.

Belgrano es otro que sigue subiendo en la tabla, tras el mal arranque los de Virrey del Pino consiguieron su tercera victoria consecutiva, de visitante venció a Manuel Belgrano por 48 a 3.

La fecha se completó con el triunfo de visitante en Núñez de Atlético del Rosario, que ante Liceo Naval consiguió seguir sumando, fue 23 a 19.

La séptima fecha del Top 14, se jugará de la siguiente manera:

CASI – Alumni
Newman – SIC
Hindú – Liceo Naval
Atlético del Rosario – San Luis
La Plata – Manuel Belgrano
Belgrano – CUBA
Lomas – Regatas