Newman vencio a Belgrano y es semifinalista del URBA Top 14 Copa DIRECTV

El equipo de Benavídez derrotó a Belgrano por 22 a 18 en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del URBA Top 14, Copa DIRECTV. Su próximo rival será CUBA el domingo 20 de octubre.

En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, Newman consiguió meterse por segundo año consecutivo a las semifinales del URBA Top 14, en un partido muy parejo donde derrotó a Belgrano por 22 a 18 con un parcial en el primer tiempo también favorable por 16 a 5.

El goleador del partido fue Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de 17 puntos, producto de cinco penales y una conversión del único try del bordó marcado por el hooker Alberto Porolli. Por su parte los puntos de Belgrano fueron marcados por un try de Mateo Olivari, un try penal y ocho puntos con el pie de Agustín López Isnardi.

Fotos Emiliano Raimondi (Prensa URBA)

Fotos Rafael Sgueglia (Belgrano At.)

Fotos de Carolina Llerena (Newman)

Formaciones

Belgrano: 1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Santiago García Botta; 4. Demián Panizzo, 5. Julián Tisminetzky; 6. Tomás Arizaga, 7. Tomás Sackmann, 8. Mateo Olivari; 9. Francisco Cubelli, 10. Tomás Rosati; 11. Santiago Uriburu, 12. Sebastián Gastaldi, 13. Pedro Bugiani, 14. Matías Masera; 15. Agustín López Isnardi (C).

Cambios: St. 32′ Carlos Bence por Santiago García Bota, 33′ Joaquín Lucchetti por Sebastián Gastaldi, 35′ Leandro Magneres por Demián Panizzo.

Suplentes: 17. Benjamín Güenzani, 18. Agustín Gómez Di Nardo, 20. Tomás Gorrissen, 21. Hernán Olivari, 22. Nicolás Rebussone.

Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio.

Newman: 1. Santiago Moreno, 2. Alberto Porolli, 3. Luciano Borio; 4. Matías Mihura, 5. Nicolás Rodríguez Larreta; 6. Mateo Ventura, 7. Miguel Urtubey, 8. Ricardo Becú; 9. Marcos Bollini, 10. Alfredo Cordone; 11. Agustín Gosio (C), 12. Santiago Piccaluga, 13. Tomás Rauch, 14- Germán Mignone; 15. Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: St.16′ Felipe Contepomi por Santiago Piccaluga (N); 26′ Marcelo Brandi por Santiago Moreno, 28′ Javier Urtubey por Rodríguez Larreta.

Suplentes: 16. Marcos Ledezma, 18. Facundo Brandi, 20. Carlos Uranga, 21. Félix Branca, 23. Santiago Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Ramiro Varela.

Síntesis del partido:

Tantos en el Primer Tiempo: 13′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 27′ try de Alberto Porolli convertido por Gutiérrez Taboada (N); 31′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 33′ try de Mateo Olivari (B); 40′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Newman 16 – 5 Belgrano.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′ try penal convertido por López Isnardi (B); 8′ penal de Agustín López Isnardi (B); 10′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 29′ penal de Agustín López Isnardi (B); 34′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Incidencias: St. 3′ amarilla Borio (N), 18′ amarilla Arizaga (B) y 27′ amarilla Mihura (N).

Resultado Final: Newman 22 – 18 Belgrano.

Declaraciones:

Miguel Urtubey (Newman): «Es increíble, vivir este momento del club es lo más lindo que hay, la verdad es que lo estoy disfrutando. La clave estuvo en saber aprovechar los momentos, sobreponernos a los errores que cometimos que fueron muchos, y poder aguantar hasta el final. Es espectacular tenerlo a Felipe adentro de la cancha, es algo soñado. Siempre es un plus. Ahora a descansar y a laburar en la semana para corregir los errores».

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman): «Contento, hoy tuve la suerte de que las patadas entraron, y creo que el equipo es el que me da los penales para que yo pueda cambiarlas por puntos. En líneas generales, creo que el equipo jugó un buen partido, y por suerte conseguimos un buen resultado. No sé si hay una razón por la que seguimos en carrera, creo que hicimos un buen partido, estuvo durísimo, y en líneas generales hicimos un buen partido en defensa y en ataque, así que cuando la tuvimos pudimos marcar, y creo que ahí estuvo la clave. Esta semana nos vamos a preparar bien, pensando en CUBA, tranquilos. Creo que la semana pasada fue muy buena, y la idea es hacer otra de la misma forma, y poder llegar de la mejor manera a las semis».

Agustín Gosio (Newman): «Previo al partido le dije a los chicos que trataran de disfrutarlo. Creo que son partidos que se juegan con muchos nervios, y me parece que lo bueno de esto es disfrutarlo. Creo que el primer tiempo lo hicimos bien e intentamos jugar, en el segundo nos complicamos con el viento y por ahí se nos complicó salir, pero estamos contentos porque hicimos una buena diferencia en el primero y después aguantamos. Es muy lindo que Felipe haya vuelto al club, estamos muy contentos. Después de trece años y supongo que debe haber sido muy lindo para él, así que para nosotros también. Desde ya, hoy y mañana, a pensar en los errores que cometimos. Tenemos que tratar en la semana de mejorarlo. Lo bueno también es que hay cosas buenas que se hicieron, y esas cosas hay que mantenerlas».

Bruno Fortuna (Belgrano): «Fueron tres partidos muy parejos en los que ganamos uno cada uno y ellos ganaron el bueno, felicitaciones para Newman. Fue un tiempo para cada uno en el que ellos en el primero sacaron una buena diferencia, en el segundo descontamos, pero lamentablemente no nos alcanzó, estuvimos una cinco metros de su ingoal, pero por una pelota torcida mía no logramos anotar. Ahora hay que barajar y dar de nuevo, pese a que hay otros equipos del club que están peleando y hay que apoyarlos».

Francisco Gradín (Entrenador Belgrano): «Fue un partido como creíamos que iba a ser, Newman juega muy bien, son partidos que tal vez no se analizan, disfrutamos la previa y se vivió como un premio. Después dentro de la cancha uno tiene que ganar y fue Newman y los felicitamos. Era un partido que era 50 y 50, ya habíamos jugado dos veces con ellos y fueron uno para cada uno. Son partidos muy cerrados y sabíamos que iba a ser así. El plantel principal tiene varios equipos en playoffs, el lunes juegan tres equipos en el club y vamos a estar alentándolos.»

Francisco Cubelli (Belgrano): «Sabíamos que este partido se iba a definir por detalles y que iba a ser muy parejo, está vez les tocó a ellos aunque lo podríamos haber ganado nosotros en la última jugada. No hay que reprocharse nada, fue un gran año y hay que estar con la cabeza alta, más allá que después cuando lo vez en frío hay cosas que mejorar… El año aún no terminó ya que hay otros equipos del club en competencia. Ellos hicieron la diferencia en el primer tiempo y en el segundo con el viento a favor pudimos descontar rápido, intentamos meter la pelota en su campo para complicarlos y estuvimos cerca de ganarlo, como dije antes era para cualquiera y fue para ellos, falto muy poco para llevarnos el triunfo. Hoy se hicieron varios penales y eso no se puede permitir en este tipo de partidos, eso un punto a corregir y hay que meterle para seguir dejando el club arriba».