Nuevo sistema de fichaje

El Consejo Directivo, en su reunión del 28/3/12, fijo los valores de fichaje y fondo solidario para la presente temporada, asi como también la implementación de un nuevo sistema de fichaje de jugadores.

Valores de Fichaje y Fondo Solidario Temporada 2012 – Nuevo sistema de fichaje

El Consejo Directivo, en su reunión del 28/3/12, fijo los valores de fichaje y fondo solidario para la presente temporada.-

Valores:

Al respecto, se informa que los valores fijados para el año 2012 por cada jugador que inscriban los clubes son:

1) Grupo A (clubes con 300 o más jugadores fichados en 2011): $70.-
2) Grupo B (clubes entre 151 y 299 jugadores fichados en 2011): $60.-
3) Grupo C (clubes de hasta 150 jugadores fichados en 2011): $50.-

Fichaje de Jugadores /Evaluación Médica Precompetitiva: A partir de la presente temporada la Unión de Rugby de Buenos Aires ha desarrollado una herramienta que permitirá a los clubes y a esta Unión facilitar y agilizar el fichaje de los jugadores que actuarán por cada temporada.

El «Sistema de Gestión Clubes» que puede y debe ser operado por las instituciones afiliadas permitirá a todos los clubes acceder vía Internet en una primera etapa a realizar los trámites vinculados con el fichaje de jugadores y otras consultas que será ampliado con otros servicios en un futuro inmediato.

A partir del día lunes 9 de abril los clubes tendrán a disposición en la Secretaría de la URBA en sobre cerrado el nombre de usuario, clave de acceso al sistema e instructivo correspondiente. Para retirar el mismo, la persona designada deberá presentar nota del club firmada por autoridad estatutaria por la cual se lo autoriza a dicho trámite.

Asimismo, el lunes 9 de abril a partir de las 18 horas se realizará en la sede de la URBA una jornada de capacitación a la que podrán asistir representantes de los clubes para aclarar cualquier duda sobre el mismo.

Con la entrada en vigencia de este sistema, los clubes serán depositarios de las Evaluaciones Precompetitivas así como del formulario de «Consentimiento» incorporado en las planillas.– NO SE ENTREGARAN EN LA URBA.-

Los clubes serán los encargados de fichar a los jugadores y serán responsables de los datos que incorporen al sistema los que serán considerados como declaración jurada desde su incorporación al sistema.

La U.R.B.A. verificara por el sistema de auditoria aleatoria la veracidad de las cargas efectuadas, exigiendo a los clubes durante la temporada la presentación de los aptos médicos de una o varias divisiones del club para su control y posterior devolución.

Las inconsistencias y/o falsedades serán tratadas como faltas disciplinarias correspondiendo sanciones al Club y a el/los responsables.

El vencimiento para realizar el fichaje de los jugadores operará indefectiblemente el 30 de abril próximo a excepción de los jugadores de la categoría M-15 del corriente año quienes deberán haber sido incorporados en el sistema antes del 20/4/12 no pudiendo participar en los partidos de los torneos que comenzarán el 21/04/12 si no hubieren dado cumplimiento a tal requisito, por ser el primer año en que tales estudios de seguridad médica en el deporte le son requeridos.

Asimismo, los jugadores que no hubiesen sido fichados durante el año 2011, deberán ser incorporados al «Sistema de Gestión Clubes» previo a su participación en cualquier partido representando a su club en la presente temporada.

En cuanto al pago del fichaje y fondo solidario, se mantiene el sistema de depósito bancario establecido en la temporada pasada.

Para acreditar el pago los clubes deberán entregar en la secretaría de la URBA la boleta de depósito junto a una copia de la planilla que emite el «Sistema de Gestión Clubes» con la carga de jugadores realizada.

Deberá coincidir la cifra abonada con la cantidad de jugadores fichados.- El recibo oficial será posteriormente depositado en casilleros de los clubes lo que permitirá no demorar a los delegados de los clubes.

Se recuerda muy especialmente a las entidades la importancia de cumplir responsablemente con la carga de los datos a incorporar a este nuevo sistema.

En caso de detectarse la comisión de falta de veracidad en los datos ingresados será considerado falta grave y serán de aplicación todas las sanciones que el Consejo Directivo estime corresponder.

Al igual que en las temporadas anteriores, los jugadores que se detecten fuera de reglamento quedarán inmediatamente inhabilitados y serán de aplicación las sanciones previstas por la inclusión indebida de jugador, siendo responsable el propio jugador, el capitán del equipo, su encargado o entrenador y la institución.