Ocho nuevos equipos adentro del TOP 14

Por la novena fecha del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, San Luis, Lomas y SIC entraron por la Zona A, mientras que Belgrano, Alumni, CUBA, Newman y La Plata lograron su pasaje a pelear por el título en 2012. De esta forma ya son 10 los equipos clasificados. Toda la fecha de los Grupos I y II.

En una fecha con mucho en juego nada menos que 8 equipos lograron su pase al URBA Top 14, Copa DIRECTV, por la Zona A, éste domingo hubo triunfos de San Luis, quien marcha segundo, y logró su pase tras derrotar en Pacheco a Champagnat por 23 a 13, otro que entró fue el San Isidro Club, que no tuvo problemas en vencer en Boulogne a la Deportiva Francesa por 48 a 16. El tercer clasificado fue Lomas, que derrotó a Biei a domicilio por 31 a 20.

El que quedó a un paso de entrar es el CASI, que en su visita a Corimayo derrotó a San Albano por 18 a 5. Atlético del Rosario aprovechó un par de resultados y tras vencer a San Cirano por 27 a 25, llegó a la sexta colocación y en puestos de Top 14, su rival pese a perder está séptimo y consiguiendo el último cupo.

Por su parte el líder de la Zona, Hindú también ganó de visitante, fue ante San Andrés por 31 a 15.

Pasando a la Zona B, Belgrano, quién marcha segundo, logró clasificar tras vencer con goleada incluida a Los Tilos por 58 a 27, su clásico rival, Alumni también tiene su ticket al Top 14, ya que en un duro partido venció a Olivos por 28 a 7. Estos dos resultados le dieron el pase a La Plata, pese a caer ante el líder y único invicto del certamen, Pucará por 16 a 15.

Dos más que tienen la clasificación asegurada son, CUBA, que superó en Villa de Mayo a Liceo Militar por 34 a 12 y Newman, que en su visita a Sáenz Peña, superó por la mínima a San Martín 12 a 11. La novena fecha de está zona se completó con la victoria de Curupaytí ante Pueyrredón por 35 a 22.

Yendo al Grupo II, por la Zona A, Regatas, de Bella Vista derrotó a Delta por 22 a 17 y junto a Liceo Naval, logró vencer de visitante a Matreros, que también quedó aun paso de entrar, por 33 a 14, lograron clasificar a la Reubicación del Grupo I.

Hurling también buscaba la clasificación, pero en Núñez empató ante Centro Naval en 29, y tendrá que esperar hasta la próxima fecha para sacar su ticket.

El que escaló al sexto lugar fue C.A.S.A de Padua que tras vencer a Don Bosco por 42 a 36 y aprovechando la caída de Mariano Moreno ante San Brendan´s por 42 a 32 se metió en la pelea. La fecha se completó con la victoria de San Patricio ante Monte Grande por 40 a 27.

Por su parte, en la Zona B, Manuel Belgrano, quedó a un paso, tras vencer a GEBA de visitante por 10 a 5, mientras que los que están cerca de clasificar son Banco Nación que derrotó a Italiano por 12 a 9 y C.U.Q, que en su visita a Tigre venció al local por 48 a 24.

Y con dos fechas por jugar el cuarto que busca entrar es Universitario de La Plata, que goleó a Ciudad por 58 a 12. Los demás resultados fueron las victorias de S.I.T.A.S sobre San Carlos por 16 a 15 y de San Fernando ante G.E.I por 38 a 25.