Pampas XV con equipo para jugar con Tonga A

Los entrenadores de Pampas XV, Martín Gaitán y Raúl Pérez, confirmaron el 15 inicial para enfrentar a Tonga A, el miércoles 19 de marzo, a las 02:00 (hora Argentina), por la cuarta fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.

En referencia al equipo titular que afrontó el pasado encuentro, el cual fue victoria por 38 a 24 ante Samoa A, los entrenadores realizarán 11 modificaciones para éste próximo partido.

En los forwards, Matías Cortese y Bruno Postiglioni retornarán a la titularidad y acompañarán a Lucas Noguera Paz en la primera línea, mientras que en la segunda reaparecerán Matías Alemanno y Tomás Lavanini. Rodrigo Báez continuará como ala, donde estará acompañado por Tomás De la Vega y Facundo Isa. En los backs, la pareja de medios estará compuesta por Tomás Cubelli y Patricio Fernández, en tanto que además ingresarán Manuel Montero (wing), Matías Moroni (centro) y Román Miralles (fullback).

Éste será el cuarto partido de ICBC Pampas XV en la competencia, en donde se ubica en el primer puesto de la Zona B, con 14 puntos. A su vez, se destaca que el elenco nacional es el único conjunto que permanece invicto en la competencia.

Formación de Pampas XV

1- Lucas Noguera Paz
2- Matías Cortese
3- Bruno Postiglioni
4- Matías Alemanno
5- Tomás Lavanini
6- Rodrigo Báez
7- Tomás De la Vega
8- Facundo Isa
9- Tomás Cubelli (capitán)
10- Patricio Fernández
11- Manuel Montero
12- Jerónimo De la Fuente
13- Matías Moroni
14- Matías Orlando
15- Román Miralles

Suplentes:

16- Santiago Iglesias Valdez
17- Julián Montoya
18- Ramiro Herrera
19- Guido Petti Pagadizabal
20- Javier Ortega Desio
21- Martín Landajo
22- Santiago González Iglesias
23- Javier Rojas

Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Declaraciones:

Patricio Fernández (Apertura de ICBC Pampas XV):

\»Hoy entrenamos ya pensando en el partido ante Tonga A. Ensayamos las secuencias de juego e hicimos énfasis en ciertos detalles que consideramos que serán muy importantes\».

\»Tonga es un rival que juega mucho con el su potencia física, por lo que vamos a tener que hacer hincapié en ser sólidos en defensa, como lo hicimos hasta ahora, y en los puntos de contacto\».

\»El plan de juego nuestro es similar al de los partidos pasados. Buscamos ser agresivos, aprovechar los espacios que nos deje el rival y ser efectivos a la hora de concretar las situaciones que generemos\».

Matías Moroni (Centro de ICBC Pampas XV):

\»Hoy entrenamos por la mañana, en donde trabajamos por separados los forwards y backs en las destrezas respectivas de cada puesto, y luego entrenamos ataque y defensa en conjunto, en donde ensayamos las jugadas con vistas al partido ante Tonga\».

\»Tonga es un equipo muy parecido a Samoa; son fuertes en el contacto y todavía más ordenados en el juego. Es un buen equipo, que viene de vencer a ACT Brumbies y que puede quedar primero si nos ganan, por lo que va a ser un partido muy duro\».

\»Nuestra idea siempre es seguir mejorando partido a partido, continuar buscando aplicar lo que venimos entrenando y lo que nos piden los entrenadores. Será importante que no nos metamos en su juego y que podamos desarrollar lo que pretendemos a la perfección\».

Matías Orlando (Wing de ICBC Pampas XV):

\»Hoy aprovechamos el entrenamiento para repasar los distintos aspectos del juego, tanto el ataque como la defensa, con el objetivo de afinar ciertos detalles para el partido con Tonga\».

\»Sabemos que Tonga es un rival fuerte, que propone un juego frontal, similar al de Samoa. Nosotros vamos a buscar tener el control del juego mediante una buena organización y disciplina, manejar el ritmo del partido y ser los protagonistas\».