Plantel de los Jaguares para la Nations Cup 2013

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel que participará de la Nations Cup 2013, que se disputará en la ciudad de Bucarest, Rumania, entre el 8 y el 16 de junio. 13 jugadores pertenecen a la Unión de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi contará con 11 jugadores que integraron el plantel de ICBC Pampas XV y con otros pertenecientes a distintos planteles argentinos e invitados. A su vez, también estará Nahuel Tetaz Chaparro, jugador del club Stade Francais.

Hourcade analizó el plantel convocado: «Es un equipo joven, ya que la mayoría de los que estuvieron con Pampas XV fueron convocados a Los Pumas y al Seven. Es una buena oportunidad para convocar a jugadores nuevos, que no tuvieron mucha competencia de éste nivel, y eso nos permite ampliar la base de jugadores».

Los Jaguares debutarán en la competencia ante Emerging Italy, el sábado 8 de junio, a las 14:00 (hora argentina). En la segunda fecha del certamen, el miércoles 12, el equipo Nacional enfrentará al seleccionado anfitrión, a las 12:00, mientras que el domingo 16, el elenco argentino se medirá ante Rusia, a las 13:00.

En relación a la competencia que tendrán en la Nations Cup, el entrenador tucumano destacó que «serán tres rivales duros. Rumania y Rusia ponen a sus mejores jugadores porque es su ventana internacional, por lo que será muy bueno competir ante equipos del Tier 2. Por su parte, Italia siempre lleva un equipo duro, con jugadores profesionales, y en ésta ocasión contará con siete jugadores que se desempeñan fuera de su país. Para los objetivos que tenemos es mejor que el nivel sea alto, ya que tenemos que aprovechar eso para crecer».

En la última edición de este torneo, en 2012, los Jaguares finalizaron en el segundo puesto, por debajo de Rumania, cerrando su participación con un contundente triunfo ante Rusia, por 33 a 9.

«Como siempre, nos proponemos darle la mayor cantidad de minutos posible a todos los jugadores, para que puedan competir en un nivel superior al que están acostumbrados. Es una buena competencia para ellos, algunos ya estuvieron en el Sudamericano, pero éste es un nivel más elevado. En cuanto a los convocados que vienen teniendo competencia, pretendo que puedan transmitir su experiencia y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo», señaló Hourcade.

Plantel de los Jaguares

1 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán Octavo
2 Matías Alemanno La Tablada Cordobesa Segunda Línea
3Facundo Barrea Córdoba Athletic Cordobesa Wing
4 Tomás Borghi SIC URBA Segunda Línea
5 Juan Ignacio Brex San Cirano URBA Centro
6 Rodrigo Bruno Jockey Club de Villa María Tucumán Octavo
7 Juan Cappiello Pucará URBA Centro
8 Martín Chiappesoni Atlético del Rosario URBA Ala
9 Emiliano Coria Lince RC Tucumán Hooker
10 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA Apertura
11 Juan Pablo Estelles Atlético del Rosario URBA Centro
12 César Fruttero Jockey Club de Villa María Cordobesa Segunda Línea
13 Gonzalo Gutiérrez Taboada Club Newman URBA Fullback
14 Ramiro Herrera Hindú Club URBA Pilar
15 Pedro Imhoff Duendes RC Rosario Medio Scrum
16 Dan Isaack Jockey Club Rosario Wing
17 Gonzalo Manso Tucumán RC Tucumán Hooker
18 Matías Masera Belgrano Athletic URBA Wing
19 Santiago Méndez SIC URBA Medio Scrum
20 Javier Ortega Desio SIC URBA Ala
21 Francisco Panessi Jockey Club Cordobesa Ala
22 Sebastián Poet Atlético del Rosario URBA Apertura
23 Ignacio Sáenz Lancuba San Cirano URBA Pilar
24 Roberto Tejerizo Tucumán Lawn Tennis Tucumán Pilar
25 Nahuel Tetaz Chaparro Stade Francais FFR Pilar
26 Macario Villaluenga Huirapuca Tucumán Wing