Plantel de Los Pumas para enfrentar a Uruguay

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas, compuesto por 23 jugadores, para jugar ante Uruguay, el sábado 17 de mayo a las 15:45, en su primer partido de la CONSUR CUP 2014.

El grupo se reunirá el miércoles próximo, 14 de mayo, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlAR Buenos Aires. Los jugadores entrenarán el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, para luego partir hacia la ciudad de Paysandú, Uruguay, tras el almuerzo.

«Éstos jugadores venían, en su mayoría, de participar de la Pacific Rugby Cup 2014. Queremos darle identidad a un equipo, que jueguen la mayor cantidad de tiempo juntos pensando en lo que será la ventana internacional de junio. No queremos que pase lo de años pasados, cuando había que armar un equipo en sólo una semana», manifestó el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Y agregó: «El equipo llega con rodaje después de haber jugado el torneo en Australia y tras realizar una muy buena concentración. Trabajamos con mucha intensidad en los cinco días, en donde repasamos el trabajo de equipo. Será un partido importante para lo que pretendemos».

El sábado 17 de mayo, a las 15:45, Los Pumas se medirán ante Uruguay por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014, en la ciudad de Paysandú, mientras que el domingo 25 de mayo jugarán ante Chile, desde las 15:00, en San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago.

«Uruguay llega bien preparado a éste partido, tras haber disputado la clasificación al Mundial y tres partidos en las últimas semanas. Están bien ensamblados como equipo y será un encuentro muy duro. Ésta es la mejor competencia cercana que tenemos y es muy positivo poder jugar éstos partidos», confesó el tucumano.

«Con vistas a la ventana internacional de junio son importantes estos dos partidos y el amistoso que tendremos luego. Los jugadores deben dar el máximo para ganarse un lugar, ya sea en el plantel que jugará la ventana internacional de junio como el que viajará a participar a la Tbilisi Cup. Queremos llegar con un equipo con identidad», reconoció Hourcade.

Para acceder al plantel haga click en el siguiente link:
http://uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/577-Plantel_Los_Pumas_vs_Uruguay.pdf