Plantel de Los Pumas para la gira por Oceania

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel del Seleccionado Mayor para afrontar la gira por Nueva Zelanda y Australia, correspondiente a la tercera y cuarta fecha del  Rugby Championship 2016.

La lista de 28 jugadores tiene como principal novedad la inclusión de Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra y Gabriel Ascarate, quienes no estuvieron presentes, por diferentes motivos, para los primeros dos compromisos en este certamen, ante Sudáfrica. Por su parte, quienes quedaron al margen tras la gran victoria del pasado sábado ante los Springboks fueron Tomás Lavanini y Manuel Montero.

“Lamentablemente recién se confirma la lesión de Tomás Lavanini: es una lesión de Ligamento Cruzado anterior y prevemos realizar una cirugía en 3-4 semanas y luego tendrá un tiempo estimado de recuperación de alrededor de 6 meses. A Manuel Montero se le realizó ecografía y resonancia confirmando desgarro grado 1 del aductor medio muslo.”, sostuvo el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, quien a su vez agregó: “Por su parte, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez se están recuperando y son seguidos conforme el protocolo para las lesiones de conmoción cerebral pero prevemos que de mantenerse su evolución estarán a disposición del entrenador para ambos partidos de la gira.”

Los Pumas tendrán algunos días de descanso y el viernes por la noche se reunirán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para afrontar su periplo por Nueva Zelanda y Australia. Durante la gira por Oceanía, Los Pumas enfrentarán el sábado 10 de septiembre a las 4:35 a los All Blacks en Hamilton, mientras que una semana más tarde, a las 7:05 se medirán frente a los Walllabies en el nib Stadium de Perth. Ambos horarios están expresados en nuestro huso horario.

A continuación el plantel:

1 TETAZ CHAPARRO, NAHUEL 01 – PILAR UAR 27
2 ARREGUI, FELIPE 01 – PILAR UAR 0