Plantel de Pumas 7s para Escocia e Inglaterra

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado argentino de juego reducido que afrontará las últimas dos etapas del IRB Sevens 2013/2014, que tendrán lugar en Glasgow (3 y 4 de mayo) y Londres (10 y 11 de mayo).

Con dos debutantes, Nicolás Coronel y Felipe Nougues, y el regreso al Circuito del cordobés Fernando Luna, los dirigidos por Santiago Gómez Cora afrontarán el Seven de Glasgow siendo parte del grupo C, junto a Fiji, Gales y Kenia. El debut del elenco Nacional será el sábado 3 de mayo, frente a los fijianos, a las 6:30 de nuestro país. Posteriormente, Argentina se medirá, ese mismo día, ante Gales (9:58) y Kenia (13:09), respectivamente.

Los Pumas 7s se encuentran en la octava posición de la tabla general con 61 puntos y tendrán la oportunidad de competir mano a mano contra sus inmediatos perseguidores: Kenia (60) y Gales (57). A su vez, si los resultados se dan de manera positiva, el elenco albiceleste podría escalar posiciones teniendo en cuenta que la diferencia con los equipos que se encuentra por encima, Samoa (64) y Canadá (63), es ínfima.

Una vez finalizado el certamen escoces, el plantel argentino viajará a Londres, para cerrar su participación en el Circuito, los días 10 y 11 de mayo, en el estadio de Twickenham.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas 7s para Glasgow y Londres:

 

Martín Chiappesoni Atlético del Rosario URBA

Nicolás Coronel Estudiantes Paraná

Agustín Cortés Los Tarcos Tucumán

Lucas De Vicenzi Club Champagnat URBA

Gonzalo Gutiérrez Taboada Club Newman URBA

Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa

Felipe Nougués La Tablada Cordobesa

Diego Palma Pucará URBA

Joaquín Paz Pucará URBA

10 Gastón Revol La Tablada Cordobesa

11 Martín Rodríguez Atlético del Rosario URBA

12 Franco Sábato Asociación Alumni URBA