Premios URBA Temporada 2010

Se Realizó en el Club Ciudad de Buenos Aires, la cena de fin de temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con la entrega de premios a los conjuntos más destacados del año. Aquí todos los premiados.

1- Rugby Empresario – Campeón: Ediciones Argentinidad

Por la zona campeonato Ediciones Argentinidad venció en la final del torneo, disputada en el Club Liceo Militar, a Dolce Neve por 17 a 10 y se consagró por segundo año consecutivo. En semifinales había derrotado a Elaion. Por la zona clasificación «El Campito Villa 31» venció por 28 a 13 a Comahue.

2- Rugby Universitario – Campeón: Fundación Barceló

En las finales del Torneo de Rugby Universitario de la URBA, disputadas en el Club Italiano, Fundación Barceló derrotó a UNLA (Universidad Nacional de La Plata) por 20 a 10 y se quedó con la COPA DE ORO por segundo año consecutivo; por la COPA DE PLATA FIUBA venció por 25 a 13 a Universidad de Lomas de Zamora. Por la COPA DE BRONCE José Ingenieros derrotó por 22 a 15 a UNLAM y por la COPA ESTIMULO Universidad de la Marina Mercante venció a la Universidad Nacional de Quilmes por 26 a 19.

3- Menores de 19 (Grupo I) – Campeón: Belgrano

El conjunto de Belgrano Athletic se coronó en su zona tras ganar en 11 de los 12 encuentros disputados. Consiguió 52 puntos y aventajó por 6 unidades al CASI, a quien derrotó por 15 a 5 en la sexta fecha jugando como local.

4- Menores de 19 (Grupo II) – Campeón: SAN LUIS

El Club San Luís coronó un cierre de temporada inmejorable al vencer ajustadamente por 24 a 23 al San Isidro Club, el equipo más regular en toda la competencia, en la final de Menores de 19. Los chicos Maristas supieron sobreponerse a un resultado adverso de 23 a 11 cuando solo faltaban 25 minutos para el cierre del partido, en un festejado título de los Maristas en La Plata.

5- Menores de 22 Desarrollo – Campeón: SIC

En la categoría Menores de 22 Desarrollo, los Zanjeros vencieron a Pueyrredón por 20 a 10. Si bien el primer tiempo fue muy cerrado y finalizó empatado en cinco, producto de un try para cada equipo, en la segunda parte los sanisidrenses apoyaron dos tries en menos de cinco minutos, marcando claras diferencias. Puey descontó al final pero el título quedó en manos del SIC.

6- Menores de 22 – Campeón: SIC

El SIC se quedó con el título en M22 tras derrotar al clásico rival por un ajustado pero festejadísimo 14 a 9. El primer tiempo arrancó favorable para los de Boulogne, que se fueron al entretiempo arriba por 11 a 6. En el complemento el CASI se puso a tiro con un penal y dejó el marcador 11 a 9, pero una nueva conversión de Ramallo dejó el resultado final de 14 a 9 para los zanjeros y un gran festejo en la categoría. En menores de 22 (Desarrollo) el SIC se quedó con el título tras vencer a Pueyrredón por 23 a 10.

7- Copa Citi – Campeón: SIC

Con un drop de Benjamín Madero en la última jugada del partido, el SIC venció a su clásico rival, el CASI, por 8 a 6 y se quedó con la segunda edición de la Copa CITI. Un try de Lucas Alcácer había adelantado al SIC, pero el CASI lo dio vuelta con dos penales, para dejar una exigua diferencia de 6 a 5. Madero llegó desde el banco de suplentes para darle con su drop, una festejada victoria al SIC en el último minuto de juego.

8- Pre Intermedia B – Campeón: Alumni

En lo que en definitiva sería uno de los pocos títulos que se le escaparían al San Isidro Club, Alumni logró consagrarse en Preintermedia B, luego de vencer al SIC por 37 a 20. El conjunto de Tortuguitas que consiguió el título fue dirigido por Pedro Carafi.

9- Preintermedia – Campeón: SIC

El San Isidro Club, conducido por Mariano Díaz de Vivar y Benjamin Renar, se quedó con la final de la Preintermedia al vencer a Alumni por 32-21, en una de las canchas auxiliares de La Plata RC y anticipando lo que sería la gran fiesta de todo San Isidro.

10- Intermedia – Campeón: SIC

El SIC se coronó en intermedia tras vencer ajustadamente a Hindú por 15 a 14. De esta forma el conjunto de San Isidro se tomó revancha de la final 2009 cuando los de Don Torcuato habían conseguido en título bajo una tormenta y también por un ajustado score de 9 a 6.

11- Play Offs de Grupo IV – Campeón: San José

El equipo de San José logró ganar por quinta vez la Reubicación del Grupo IV y, en esta oportunidad, la tercera en forma consecutiva. Pese a un comienzo adverso en la final ante Los Pinos, cuando se fue al descanso 10 a 0 abajo en el marcador, en el segundo tiempo lo dio vuelta y venció por 13 a 10 para agregar un nuevo título a sus vitrinas.

12- Final del Grupo III – Campeón: Delta RC

En su primer año de vida Delta, que finalizó invicto la temporada, y logró el doble ascenso que lo coloca en el Grupo II, le puso un broche de oro a su campaña tras derrotar por 65 a 12 a Monte Grande.

13- Final del Grupo II – Campeón: Curupaytí

En la final de los Play Offs de Reubicación del Grupo II Curupaytí fue contundente y, tras lograr una buena ventaja en el primer tiempo por 19 a 3, dominó a GEBA en el segundo y se quedó con el triunfo por 33 a 17.

14- Ascenso a Grupo I – Mariano Moreno

Mariano Moreno consiguió un paso histórico en sus 95 años de vida, tras lograr su primer ascenso al Grupo I de la URBA. El 10 de octubre cuando derrotaron como visitante a San Andres por un ajustado 14 a 12, será un día inolvidable para los bibliotecarios. Moreno se ubicó en la sexta ubicación (en forma conjunta con San Andrés y San Albano) producto de 8 victorias y 7 derrotas, con lo cual obtuvo 38 unidades que le sirvieron para lograr el objetivo del ascenso a primera división.

15- Ascenso a Grupo I – Los Tilos

El conjunto platense vuelve a la máxima categoría tras una temporada en el Grupo II. En el camino de su regreso a primera, Los Tilos ganó de punta a punta la reubicación de Grupo I, con 12 triunfos, 2 empates y solamente una derrota, con lo cual sumó 60 puntos, 13 más que el segundo de la tabla de posiciones, Regatas de Bella Vista.

16- Ascenso a Grupo I – Los Matreros

El equipo de Villa Malaver logró el ascenso tras derrotar a San Carlos por 30-7 en la última fecha de la reubicación del Grupo I. Tras dos temporadas en el Grupo II (había descendido en el 2008) vuelve a formar parte de la elite del rugby porteño. Los Matreros quedó en la décima colocación, con 8 victorias y 7 derrotas, obteniendo 36 unidades que sirvieron para lograr el objetivo del regreso a primera división.

17- Seven de la URBA – Campeón: SIC

El SIC cerró el año de la mejor manera posible quedándose con la Copa Meta en la definición de la XVº edición del Seven de la URBA, tras vencer a Belgrano por 21 a 19 en la final. En semifinal había derrotado a uno de los favoritos, Pucará por un contundente 22-0. En la temporada 2009 los de San Isidro habían sido derrotados en el encuentro decisivo por Newman que lo venció por 26 a 12.

18- Seven de Punta del Este 2010 – Campeón: Seleccionado Buenos Aires

En enero de este año, Las Águilas levantaron la Copa de Oro en el tradicional Seven de Punta del Este. El conjunto dirigido por Pablo Di Nisio, destronó en la final al campeón defensor, Samoa, tras vencerlo por 17 a 12.

En el mes de febrero en la provincia de San Juan, el VII de Buenos Aires ganó el Seven del Sol venciendo en la final al seleccionado local por 19 a 12.

Y ya en noviembre, el conjunto de Buenos Aires levantó la Copa de Oro en el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, tras derrotar en la final a Córdoba Athletic por 14 a 12, en un torneo que sirvió como preparación para el Seven de la República que se realizará el próximo fin de semana del 4 y 5 de diciembre, en Paraná (Entre Ríos).

19- Nacional de Clubes 2010 – Campeón: Hindú

Hindú Club se consagró campeón del Nacional de Clubes 2010 y se convirtió en el máximo ganador de la historia del certamen, con cinco títulos. En la final, el equipo de Don Torcuato superó a La Tablada, por 25 a 22.

20- Juvenil Argentino 2010 – Campeón: Buenos Aires Menores de 18

El Seleccionado de Buenos Aires se consagró Campeón Argentino tras empatar con Tucumán 20 a 20 (el título fue compartido), en CUBA (Villa de Mayo). El conjunto de Menores de 18 años, entrenado por Ricardo Alvarado, Mario Botta y Jorge Scoscería, logró llegar invicto a la definición del torneo tras derrotar en la fase inicial por 48 a 10 a Cuyo, 38 a 0 a Salta, como visitante y, finalmente, 12 a 3 a Rosario como local. En semifinales vencieron como locales a Córdoba por 26 a 13 y finalizaron invictos tras el empate en 20 en la final con los tucumanos.

21- Juvenil Argentino 2010 – Campeón: Buenos Aires Menores de 19

El Seleccionado de Buenos Aires de Menores de 19 años, dirigido por Pablo Candia, Pablo Di Nisio y Marcelo Valesani, finalizó invicto el torneo con cuatro victorias consecutivas: 44 a 0 a Cuyo, 19 a 10 a Salta, 13 a 11 a Rosario, y 29 a 14 a Córdoba en la final como visitantes, en un encuentro disputado en la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras, de aquella provincia.

22- URBA TOP 14 Copa Volkswagen – Campeón: SIC

Tras seis temporadas sin títulos, el San Isidro Club logró consagrarse campeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen, en el año de su 75º aniversario, luego de vencer a La Plata en su cancha por 30 a 22. Luego de clasificarse en la segunda ubicación en el URBA TOP 14, con 46 unidades, el equipo de Boulogne le ganó a Belgrano Athletic por 24 a 16, en semifinales. De esta manera el equipo dirigido por Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo consiguió el 24º título de su extensa historia.