Presentación de Delta RC

Delta Rugby Club presentó su camiseta en Tigre. «Este club dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad». Así, con esa frase, comenzó la ceremonia de presentación de la camiseta, que la gente del Delta Rugby Club organizó en el Museo de la Reconquista.

En la esquina de la calle Liniers y Padre Castañeda, la gente se fue acercando para ver la nueva indumentaria del club más joven de la Unión de Rugby de Buenos Aires. estuvieron presentes Agustín Pichot, Néstor Galán (presidente de la URBA), Martín Sansot, Juan de la Cruz Fernández Miranda y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Delta se fundó el 19 de noviembre de 2009, fue aceptado por la URBA (sus divisiones juveniles saldrán de Instituto Nicolás Avellaneda) y, el próximo 8 de mayo, ya estará disputando su primer partido oficial en el Grupo IV contra Obras Sanitarias. En este encuentro será visitante, pero en el que le sigue, frente a Campana, hará de local en San Patricio (jugará ahí durante todo 2010).

El intendente de Tigre confirmó que su municipio cederá un predio de dos hectáreas en Benavídez, ubicado sobre la Ruta 9, entre los Fresnos y Paz. El presidente del club, Horacio Sanguinetti, dijo: «Ahora debemos poner todo en condiciones; estimamos que, recién en 2011, podremos tenerla listo como para actuar como locales».