Presentacion de las Finales del URBA Top 12

Se realizó en el Club Atlético San Isidro la presentación de las finales del Torneo URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. Estuvieron presentes autoridades de la URBA, representantes de los sponsors y el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Descargue aquí las fotos de la presentación.

Ingrese aquí para ver el video de la presentación.

Por la URBA participaron del encuentro su vicepresidente Gustavo Cohen, el tesorero Federico Curutchet, el pro tesorero Alejandro Fioriolli y los vocales Bernardo Cassagne, Santiago Marotta y Tibor Teleki. Entre los sponsors estuvieron Mariano Gavito, Gerente de Marketing y Comunicaciones Latam de DIRECTV, y Ezequiel Salamanco, Gerente de Marketing & E-commercede de Zurich.

Alan Oubiña (capitán), Francisco Ferronato (capitán), Joaquín De La Vega y Tomás Passerotti (capitán) representaron en el evento a San Luis, Belgrano Athletic, Hindú y Alumni respectivamente.

La primera semifinal será entre el primer clasificado, San Luis, y el cuarto y último finalista del certamen, Alumni. El partido se jugará el sábado 17/11 a las 14:20 horas. En la fase clasificatoria, el equipo de La Plata venció en ambos partidos, 24-22 como local y 35-20 como visitante. Haciendo referencia al encuentro, el primera línea Oubiña declaró que «el equipo tuvo un gran torneo, pero sacando a Hindú que ganó en los últimos años, estamos todos muy parejos». Mientras tanto, Passerotti, capitán del conjunto de Tortuguitas, afirmó que «Alumni va a tener que hacer muy bien las cosas para llevarse el partido».

Por otro lado, la semifinal del domingo 18/11 enfrentará al segundo y tercer clasificados, Belgrano Athletic e Hindú, respectivamente, desde las 16:10 horas. En el ida y vuelta, hubo una victoria por lado, en lo que fueron partidos muy cerrados (14-13 para el equipo de Virrey del Pino y 21-19 para el campeón defensor). El capitán Francisco Ferronato expresó que «Hindú demostró hace varios años que es el mejor equipo de la URBA, que sabe jugar estas instancias, pero nosotros le hemos podido ganar…». El back del equipo de Don Torcuato, Joaquín De La Vega, dijo que «es probable que sea un partido cerrado, nada sorprende a nadie porque ya nos conocemos».

Los árbitros asignados para estos partidos son Federico Anselmi, en San Luis-Alumni, y Diego Lentini, en Belgrano-Hindú. El primero contó: «En la semana me preparo viendo videos de los equipos y en base a eso, busco hacer lo mejor posible». Mientras que Lentini, juez de la última final, sostuvo que «está súper bueno dirigir una semifinal, que te tengan en cuenta y participar de un evento así, que define la final, es la frutilla del postre».