Presentacion de Los Pumas vs. Stade Francais por la Copa Buenos Aires Ciudad

Se realizó en el CMD la presentación del encuentro entre Los Pumas y el Stade Français que se disputará este sábado 4 de agosto a las 16:40, en el estadio de Vélez, y que es organizado en forma conjunta por la Unión Argentina de Rugby (UAR), la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño la presentación del encuentro entre Los Pumas y el Stade Français que se disputará este sábado 4 de agosto a las 16:40, en el estadio de Vélez, y que es organizado en forma conjunta por la Unión Argentina de Rugby (UAR), la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente Carlos Gustavo Campagnoli, y de la UAR, representadas por uno de los integrantes del Concejo Directivo, Néstor Galán, y los jugadores de Los Pumas Rodrigo Roncero, junto al capitán del Seleccionado Juan Martín Fernández Lobbe y Pascal Papé y Felipe Contepomi, por parte del Stade Français.

En comienzo de la conferencia Mauricio Macri tomó la palabra y dijo que «Buenos Aires ya extrañaba que Los Pumas jueguen en la Ciudad, ya que hacía dos años que no se presentaban aquí. Nosotros queremos que en Buenos Aires se viva el deporte, y esta es una oportunidad maravillosa para que se pueda ver a Los Pumas en Vélez».

Por su parte, el presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, expresó su alegría por la realización del encuentro en la ciudad. «Para el rugby de Buenos Aires es una gran satisfacción poder recibir a Los Pumas. Agradecemos mucho a las autoridades, tanto de la Ciudad como de la UAR, por dejarnos formar parte de este partido. Invitamos a todos para que el sábado Vélez sea una fiesta ya que Los Pumas vuelven a jugar en casa y queremos que todos sean parte de este encuentro».

A la hora de los jugadores el primero en tomar la palabra fue el ex capitán de Los Pumas y jugador del Stade Français, Felipe Contepomi, quien dijo que «en nombre del Stade, es una gran alegría estar de gira en Buenos Aires, y más para mí como argentino me llena de orgullo, los chicos que forman parte del equipo están muy contentos por estar acá. Agradecemos a la Unión de Rugby de Buenos Aires por el gran apoyo que nos están dando, y a la ciudad por poner a Vélez, una cancha que sentimos como nuestra casa».

Por la Unión Argentina de Rugby, Néstor Galán, miembro del Concejo Directivo, aseguró que «lo que enriquece este encuentro es que contará con cuatro capitanes o ex capitanes de selecciones mundiales, como Felipe, Pape por Francia, Sergio Parisse por Italia y Juan Fernández Lobbe recientemente nombrado capital de Los Pumas. Quiero también agradecer a la URBA por todo el esfuerzo que realiza en la organización de este partido». Finalmente cerró convocando a presenciar el encuentro del sábado: «Los esperamos a todos en Vélez».

El flamante capitán del seleccionado Juan Martín Fernández Lobbe habló del partido y dijo que «estos encuentros nos servirá mucho como preparación para la Rugby Championship y queremos que todos nos acompañen ya que, como dijo Felipe, Vélez es nuestra casa y nos gusta jugar ahí».

El capitán del Stade Français, Pascal Papé, aseguró que «van a ser dos partidos muy difíciles frente a Los Pumas y estamos muy contentos por jugar acá».

El partido entre Los Pumas y Stade Français se jugará este sábado 4 de agosto a las 16.40 horas en Vélez Sarsfield, y estará en juego la Copa «Buenos Aires Ciudad». Las entradas pueden adquirirse en el punto de venta en la URBA, Pacheco de Melo 2120, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 (con un descuento del 10% sobre el valor de cada ticket) o a través de www.tuentrada.com