Presentacion de Rugby Sin Fronteras

Se realizó en la URBA la presentación de un partido que la Fundación realizará en la Franja de Gaza.

«Queremos llevar los valores del rugby de solidaridad y amor a nuestros hermanos palestinos e israelíes jugando un partido con ellos» dijo Juan Bautista Segonds, titular y fundador de la ONG argentina y ahora patrimonio de la humanidad: «Rugby Sin Fronteras», que se presentó en sociedad en la conferencia de prensa esta tarde en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Este importante anuncio de la primer competencia entre israelíes y palestinos que se realizará en noviembre de este año en la Franja de Gaza organizado por la fundación argentina que desarrolla acciones en todo el mundo, jugando al rugby en lugares adonde -a pesar de darse situaciones de conflicto- logran jugar con una pelota ovalada: que exige respeto y afecto no sólo por sus compañeros sino que por el rival.

Con el ex rugbier Julián Weich como presentador, Carlos Gustavo Campagnoli (presidente de la URBA), Marcelo Loffreda (ex entrenador de Los Pumas), Martín Lang (Mastercard), Gustavo Zerbino (Sobreviviente uruguayo de la tragedia aérea de los Andes) y Segonds quien explicó que «esta será sin duda la más importante de nuestras acciones solidarias».

Pocos pudieron, contener las lágrimas cuando se vieron los videos de las distintas acciones de RSF como los cuatro partidos que ya se jugaron en las islas Malvinas, con la participación de ex pumas y pequeños isleños, como en la misma cárcel en Robben Island, «un tributo al gran Nelson Mandela», el legendario líder sudafricano, recordó Loffreda, que integró a negros y blancos después de años de haber pasado más de 17 años recluído. El partido homenaje a los uruguayos sobrevivientes de los Andes, en el Valle de las lágrimas en Malargüe muy cerca del lugar en el que los jugadores de rugby y sus familias padecieron 72 días de suplicio hasta ser rescatados. «Le llevamos el partido a mis compañeros que no pudimos jugar» dijo Zerbino, sobreviviente de aquella tragedia y hoy uno de los grandes protagonistas de las acciones de la fundación». En tanto que el ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda. El partido jugado un tiempo de cada lado del puente Libertador General San Martín. Durante el conflicto de la pastera Botnia, la primer parte en Gualeguaychú y la segunda en Fray Bentos, logrando la apertura del puente por primera vez durante conflicto. Todo lo recaudado lo llevaron en forma personal a los damnificados del terremoto de Chile.
Ahora el gran desafío de la fundación será un partido adonde nadie lo creía posible: en la Franja de Gaza.

Weich cerró y pidió que la sociedad argentina y mundial apoye las acciones de Rugby Sin Fronteras que sintetizan los ideales de hermandad y amor al prójimo a través del deporte de la ovalada. «Tratemos de cambiar nosotros para cambiar el mundo» dijo Segonds como mensaje final de paz a palestinos e israelíes que en noviembre correrán con los colores de Rugby Sin Fronteras en la camiseta.

También estuvieron los embajadores de Israel, Daniel Gazil, Nueva Zelanda, Darrly Dunn, diplomáticos de Sudáfrica y representantes la cancillería Argentina. Ex Pumas como Adolfo Palomo Echegaray, Luis Gradín y de las fundaciones de Ignacio Corletto y Cecilia Bacigalupo

En un año que estárá signado por la participación de Los Pumas en el Rugby Championship la gran familia del rugby abraza la iniciativa de Rugby Sin Fronteras.