Presentacion del Nacional de Clubes

En conferencia de prensa fue presentado de manera oficial el Nacional de Clubes 2014, que reúne a los mejores equipos del país y comenzará el sábado 15 de este mes, con un formato renovado.

Representantes de cada club participante se juntaron por la mañana en el hotel de barrio porteño de Recoleta, para tomarse la foto oficial. Luego, presidida por Luis Castillo, Presidente de la UAR, junto al Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo, Carlos Araujo, y el Gerente de Competencia y Desarrollo, Eliseo Pérez, dio comienzo la conferencia, en la cual se explicó entre otras cosas los beneficios del nuevo formato y el proceso de clasificación para el año próximo.

«Hemos estado trabajando con grandes esperanzas para concretar este ICBC Nacional de Clubes 2014, que es un torneo al que la UAR apuesta fuerte. Va a ser uno de los eventos principales de la institución y que va a contar con una gran jerarquía», dijo Castillo al abrir la conferencia, y agregó que «la expectativa es grande. Tanto los clubes del interior como los de Buenos Aires están trabajando para llegar de la mejor manera al torneo. Tenemos muchas ganas que salga muy bien, éste y todos los años, para que se transforme en un torneo de gran nivel y que eleve la competencia de clubes».

Luego tomó la palabra Carlos Araujo, quien se mostró contento por la realización del torneo en el 2014, ya que no se había podido realizar en el 2012 y 2013. «Los torneos regionales tienen un gran premio como es la clasificación a un torneo como éste. El ICBC Nacional de Clubes 2014 no intenta reemplazar a los torneos regionales, sino que es complementario a ellos. Es un torneo que llegó para quedarse, y la idea es mantenerlo en este formato en los próximos cuatro años, en una primera etapa. Es un torneo que llegó para quedarse gracias al trabajo y a los sponsors que acompañan. Está toda la experiencia de la UAR puesta en la organización y existe una gran predisposición de los clubes de diferentes regiones para jugar con los otros equipos con los que no lo hacen habitualmente y eso es muy positivo para llevar adelante el campeonato».

Por su parte, el Gerente de Competencia y Desarrollo, Eliseo Pérez, hizo hincapié en la definición del torneo y en la importancia del regreso de la competencia que reúne a los mejores equipos de todo el país: «Se quiere mantener el espíritu amateur, por eso las semifinales decidirán su localía por sorteo y la final se hará acorde a lo que dice el reglamento. Los clubes serán anfitriones en su casa, en cada uno de los partidos. Es un torneo de ocho fechas que nos parece muy bueno y no interfiere con las demás competencias. En los últimos dos años no se disputó el Nacional y ahora regresa con la importancia de contar con una participación de 16 clubes y que clasifiquen en partidos de ida y vuelta a las instancias definitorias».

En la mesa junto a los directivos UAR estaba presente la copa del torneo, con la que luego posaron todos los representantes de los clubes, con el sueño de levantarla en la gran final, que será el 3 de mayo.

Representando a cada uno de los clubes participantes estuvieron presentes: Rodrigo Ávalos (Club Universitario de Buenos Aires), Álvaro Galindo (Universitario de Tucumán), Francisco Corbacho (Club Atlético de San Isidro), Luciano Fasoletti (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Maximiliano Nannini (Duendes Rugby Club), Santiago Méndez (San Isidro Club), Leandro Brunetto (Jockey Club de Córdoba), Mariano García (Santiago Lawn Tennis), Belisario Agulla (Hindú Club), Ramiro Pez (La Tablada), Francisco Cubelli (Belgrano Athletic Club), Lucas Santamarina (Tucumán Rugby Club), Stéfano Ambrosio (Tala), Agustín Gosio (Club Newman), Nicolás Debattista (Jockey Club de Rosario) y Tobías Moyano (Asociación Alumni).