Presentación del Seven del Sol en San Juan

Las instalaciones del Hotel Del Bono Park fueron las anfitrionas del evento organizado por Uni de San Juan. Dirigentes del Rugby y del Gobierno de San Juan se hicieron presentes.

Un número muy importante de asistentes se dio sita para la presentación oficial del Seven del Sol. El anuncio oficial estuvo a cargo de Dirigentes de la entidad Universitaria y de los ministros Daniel Molina, Juan José Chica y Aníbal Moreno, dando a conocer el interés provincial, cultural y deportivo que trae esta edición del Seven del Sol.

Uno de los referentes y organizadores es Juan José� Funes que� decía lo siguiente:� “Las expectativas son las de revalorizar el Rugby Sanjuanino, y que se vea que somos capaces de llevar a cabo eventos de esta magnitud. Sabemos que la apuesta es muy grande, porque pretendemos que sea parte del calendario anual, por eso estamos todos abocados a que cada uno, jugadores, invitados especiales, sponsors, y público en general, viva y disfrute de esta gran fiesta.”

El 20 de febrero es la cita que enfrentará� a los seleccionados de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Cordoba, La Rioja y UNSJ, con el detalle de que por la mañana habrá Clínicas dictadas por el Puma Martin Schusterman y otras personalidades.

Informe: Pablo Garello

El próximo sábado 20 de febrero, se llevar� a cabo el Seven de Rugby denominado SEVEN DEL SOL, en el Universitario Rugby Club, ubicado en el Departamento de Pocito, de la provincia de San Juan. El mismo se iniciar� a partir de las 16 horas y fue declarado de interés turístico y deportivo por el Gobierno de la Provincia de San Juan, por resolución Gubernamental Nº 0697-SETC y MA-09.

Allí participarán seis seleccionados de diferentes provincias por invitación especial: el de Buenos Aires, el de Córdoba, el de Mendoza, el de San Luis, el de San Juan y el La Rioja. Estarán divididos en dos zonas de tres seleccionados cada uno, jugarán todos contra todos en periodos de tiempo reducido y el ganador obtendrá la Copa Gobierno de la provincia de San Juan.

También se realizará una clínica a partir de las 10:30 horas, que será dictada� por los profesionales que tiene la URBA (Mario Barandarián entre otros) y contará con la presencia de uno de los jugadores más representativos de la provincia de San Juan, que está actuando en el rugby de Buenos Aires y que participó del plantel de Los Pumas que obtuvo la medalla de bronce en el último mundial de rugby, Martín Shusterman.

Además, se realizará una actividad recreativa con chicos con capacidades diferentes del Centro Educativo Terapéutico Huarpe, en un evento que tiene un fin social, ya que participarán también los chicos del Proyecto de Integración Social del Club.

Se armará en el predio toda la estructura de carpas, mástiles� y se colocarán los carteles de estática correspondientes a cada sponsors y habrá un sector especial para los chicos, armado por la Agrupación X� «San Juan» Gendarmería Nacional Argentina.

Desde la organización, se busca destacar los valores que enseña el rugby y que nacen de los clubes. Además, se intentar� resaltar la importancia social que tiene el rugby como formador de personas, a través de un deporte que se instruyen valores como la amistad, el compañerismo, la unión y el respeto, entre otras cosas.