Presentacion del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por CLARO

Tras disputarse las trece jornadas del URBA Top 14 y con las primeras seis posiciones definidas, la Unión de Rugby de Buenos Aires presentó las instancias finales del torneo que consagrará al campeón de la Copa DIRECTV.

Estuvieron presentes autoridades de la entidad que reúne a los clubes de Buenos Aires representados por Carlos Gustavo Campagnoli, Presidente de la URBA, y representantes de DIRECTV, CLARO, Lotería de la Provincia y Municipalidad de La Plata.

Además, la presentación de los últimos cinco partidos de la temporada contó con la presencia de los capitanes de los equipos clasificados (Juan Ignacio Gauthier, de Hindú; Cristian Etchart, de SIC; Nicolás Ramos, de La Plata; Javier Urtubey, de Newman; Lucas Piña, de CUBA; y Agustín Notti, de San Luis); Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Domingo Angelini, Director de Publicidad y Relaciones Institucionales de Lotería de la Provincia y Mario Rodríguez, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata.

Durante la conferencia de prensa se anunciaron los encuentros a disputarse en el sábado 27 de octubre en La Plata Rugby Club cuando se enfrentarán La Plata vs. San Luis (a las 17:10 horas) y Newman vs. CUBA (a las 19:40).

Por su parte Hindú y SIC esperarán a los ganadores de estos partidos para jugar por las semifinales del torneo el sábado 3 de noviembre. Siete días después estará en juego la Copa DIRECTV 2012 durante la gran final.

El Presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli agradeció a todos los presentes y dijo que «todos los clubes compartimos los valores de este deporte, pero estamos queriendo darles mayor preponderancia dentro de nuestro juego. El valor más importante es el respeto. Agradezco públicamente a los capitanes de los equipos que se han juntado a hacer un spot publicitario para todos los que vamos a la cancha de La Plata sepamos que el respeto forma parte de este juego, sin el respeto este juego no se podría llevar a cabo. Necesitamos que todos los clubes apoyen esta campaña».

«Durante 2012 acompañamos a la URBA en la primera y segunda etapa del torneo, realizamos diversas acciones y organizamos eventos de responsabilidad social con algunos clubes de Buenos Aires. Es una alegría y estamos orgullosos de poder acompañar a la URBA y formar parte de las instancias finales del Torneo Top 14», dijo Juan González del Solar, Gerente de Programación y Contenidos de DIRECTV.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez dijo que «agradecemos la posibilidad de participar nuevamente, ya que es la tercera vez consecutiva que las finales se realizan en La Plata. Por ello quiero agradecer al intendente de la ciudad, Pablo Bruera, la posibilidad de trabajar de manera articulada para que la ciudad de La Plata tenga una vez más un acontecimiento de esta magnitud a nivel nacional. Nosotros pusimos el foco en el rugby y estamos utilizando los valores que da el rugby y transmiten a través de su práctica en otras áreas de gestión. Trabajamos con el rugby en las unidades penitenciarias en la provincia de Buenos Aires y hemos notado una mejor convivencia, conducta y una baja en la reincidencia de quienes salen, una vez pagada su deuda con la sociedad. Salen mejores personas de las que entran». 

En tanto que Mario Rodriguez, en representación del intendente Pablo Bruera dijo: «Muchas gracias a la URBA por confiar en la ciudad, también queremos decirle gracias a Lotería de la Provincia. En principio queremos agradecer a todos nuestros clubes porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Esta es la tercera vez que hemos sido elegidos con mucho honor y mucha responsabilidad, es un evento deportivo importantísimo por el que pasan entre 10 a 12 mil personas por jornada. Es un gran desafío para la ciudad y un gran orgullo. Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado entre los sponsors, la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires es el único camino para ofrecer cosas buenas para la ciudadanía, como lo hacemos en este caso con el deporte que es la mejor forma de enseñarle cosas a los chicos».

Sobre DIRECTV

DIRECTV (NASDAQ: DTV) es el mayor operador de TV paga satelital en el mundo, con 31 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. De capitales extranjeros, cotiza la totalidad de sus acciones en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York. Está presente en la Argentina desde 1998 y cerca de 1.5 millones de hogares disfrutan de su exclusiva programación. Hablar de DIRECTV es hablar del líder en el mercado gracias a la innovación, variedad de contenidos y servicio al cliente. Fue la primera empresa de TV paga en ofrecer imagen y sonido digital a sus televidentes. Asimismo, es la pionera en acercar el servicio de TV pre-pago, permitiendo acceder a la TV a quienes no pueden comprometerse con una factura mensual. También fue la impulsora de la llegada de la alta definición a la región.

Actualmente, tiene 2500 empleados directos que trabajan a diario en sus oficinas centrales, en las del interior del país y en sus bases operativas. La importante inversión y el crecimiento que ha registrado DIRECTV en el país, convirtió a la empresa en una gran generadora de empleo local. El talento argentino podrá encontrar en la organización grandes desafíos y una auténtica oportunidad de crecer y de capacitarse. Para más información, visite www.directv.com.ar

Sobre CLARO

CLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia y Telcel en México.