Presentación en la URBA del

Se realizó en la sede de la URBA el lanzamiento del «Segundo Encuentro de Rugby Sin Fronteras» denominado «Puente Solidario», que se realizará el próximo 17 de abril en el Puente Libertador San Martin, que une las ciudades de Gualeguychú y Fray Bentos. Dicho evento tiene por finalidad contribuir a través del rugby a la unión de los pueblos argentino y uruguayo, como así también recaudar donaciones y recolectar alimentos para Chile.

Ante diversos medios de prensa y con la presencia de Carlos Righi secretario de la URBA, Bautista Segonds Presidente de Rugby Sin Fronteras, Nicolás Grillé representado a los rugbiers uruguayos, Enrique Motti de «Rugby Solidario», Alejandro Wolf de la empresa «Multilogística» del grupo NYK Multimar, Eliseo Branca y otros amigos del rugby, el conductor de TV Julian Weich comenzó el evento destacando «es muy importante darle a la gente la posibilidad de colaborar, pero también tiene que haber distintas opciones desde donde colaborar» El rugby es una vía para ello».

Carlos Righi (URBA) destacó que «desde el Rugby de la URBA estábamos buscando canales para poder ayudar a nuestros hermanos chilenos y la propuesta de Rugby Sin Fronteras fue fundamental para poder canalizar todo lo que ya estábamos organizando desde la URBA». Es muy bueno poder hacerlo con la Unión de Rugby del Uruguay por la comunión que tenemos con ellos, con quienes siempre nos complementamos en el desarrollo y competencia del rugby. Este puente entre amigos como somos con los Uruguayos espero contribuya para volver a unir a dos pueblos hermanos. Por eso, nuestro apoyo es incondicional a esta iniciativa».

Juan Bautista Segonds, responsable de «Rugby sin Fronteras» relató que «hace años la Fundación hace eventos relacionados a los valores del rugby, en este en particular queremos mandar un mensaje a los hermanos chilenos: Que no están solos, que hay que vencer a las adversidades, como muchas veces sucede en una cancha. Es una excelente manera de entrenar los valores de este deporte, con compromiso y solidaridad».

Eliseo Branca, activo participante de diversas actividades de la fundación, dijo que «Por medio del juego, podemos demostrar que las cosas son mejores de cómo vemos todo a diario. Voy a jugar este partido para colaborar con este fin. El rugby me enseñó esto, y así soy en la vida».

Nicolás Grillé, representando a Uruguay, recalcó que «En este evento, además de recaudar fondos y ropa para Chile, no podemos ignorar ciertas cuestiones que están sucediendo entre Uruguay y Argentina. Con nuestra pasión que es el Rugby, queremos demostrar que hay muchas cosas buenas para hacer y dar un mensaje al mundo».

Alejandro Wolf, Gerente General de la empresa Multilogística S.A. comentó que «En Chile, ahora viene la peor parte, luego del terremoto. Nuestra empresa tiene una relación estrecha con Chile y no queríamos estar ausentes. Nos hemos encontrado con un equipo de trabajo increíble y eso nos facilita nuestra tarea, que es aportar en la logística del transporte de lo recaudado».

Enrique Motti de Rugby Solidario destacó que «hace diez años que generamos campos en donde se puedan expresar los valores de este deporte. Estamos seguros del fin que tiene este evento y queremos agradecer a la URBA que siempre está para este tipo de cosas».

Para mayor información contactarse con:

Juan Bautista Segonds – [email protected]