Primera jornada del Curso Dirigencial de Managment

En la tarde del miércoles, dio inició el “Curso Dirigencial de Managment Deportivo para Dirigentes de Rugby – Nivel I”. El curso, organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires, está destinado a dirigentes y voluntarios de los 91 clubes que integran nuestra Unión. El objetivo central es mejorar las capacidades personales de nuestros dirigentes, brindándoles nuevas herramientas que puedan ser puestas al servicio de sus instituciones.

La apertura estuvo a cargo de Santiago Marotta, presidente de la URBA, quien celebró la acreditación de casi 70 clubes y la inscripción de más de 130 dirigentes.

El dirigente expresó que estos cursos sirven para abrir espacios de capacitación permanente a dirigentes, “Existe la necesidad de generar espacios de capacitación permanente, la Unión está abierta a propuestas que fortalezcan el desarrollo de nuestros clubes”.

 

La idea es de un curso trimestral, de 12 encuentros (4 presenciales y 8 virtuales), que abordarán los siguientes temas: Modelos de Gestión, Planificación Estratégica, Comunicación Institucional y Márketing Deportivo.

La actividad está a cargo de la Consultora Paradigmar, especializada en gestión deportiva y con experiencia en la gestión, administración y asesoramiento a Clubes, Federaciones y Gobiernos. El plantel docente está integrado por investigadores-docentes de distintas universidades.

Los próximos encuentros presenciales serán los días 9 y 30 de octubre y 20 de noviembre. Mientras que las clases virtuales están planteadas para los días 25 de septiembre, 2, 16 y 23 de octubre, 6, 13, 27 de noviembre y 4 de diciembre. Concluyendo el miércoles 11 de diciembre con la entrega de las certificaciones correspondientes.