Pucara campeon del XVII Seven de la URBA

El equipo de Burzaco se quedó con la XVII edición del Seven de la URBA Copa Claro presentada por Meta, al derrotar en la final a Atlético del Rosario por 19 a 17.

En un encuentro emotivo y con mucha paridad el conjunto dirigido por Diego Palma y Juan Algañaraz logró imponerse en la final a Atlético del Rosario tras haber llegado a la definición dejando en el camino a San Andrés (17 a 12), Hindú (14-7) en la zona de Grupos y Alumni (17-14) en semifinales.

Por su parte el equipo rosarino llegó a la final tras vencer en la Zona de grupos a Liceo Naval (19-5) y a San Carlos (26-7), por su parte en semifinales venció a Newman(14-7).

En el archivo adjunto todos los resultados de la jornada final.

Síntesis:

Pucará: Juan Capielo, Agustín Delladone, Nicolás Ortolani, Federico Torres, José Maria Palma, Joaquín Paz, Santiago Navarro.

Cambios: ST al inicio, Matías Romano por Torres; 4′, Agustín González Amorosino por Ortolani; Rafael Parlatore por Navarro.

Entrenadores: Diego Palma y Juan Manuel Algañaraz.

Atlético del Rosario: Martín Chiappesoni, Leandro Ramella y Manuel Nievas; Tomás Rodríguez, Sebastián Poet, Santiago Domínguez y Ulises Vincelli.

Cambios: ST al inicio, Juan Pablo Estelles por Vincelli; 3′, Iván Ascúa por Ramella; 5′, Sebastián Ibáñez por Rodríguez.

Entrenadores: Fernando Alonso y Javier Bobbet. 

Primer Tiempo: 2′ try y conversión de José Palma (P); 5′, try de Nicolás Ortolani (P); 10′, try de Poet (AR).

Resultado Parcial: Pucará 12- 5 Atlético del Rosario

Segundo Tiempo: 2′ try de Juan Pablo Estelles conversión de Poet (AR); 6′, try de Navarro conversión de Palma (P); 8′, try de Chiapessoni (AR).

Amonestados: 5′ Nievas (AR).

Cancha: CASI

Árbitro: Federico Anselmi.

Declaraciones:

José Palma – capitán de Pucará: «Hicimos un gran torneo, creo que hoy tuvimos una buena mañana, en donde pudimos vencer nada menos que a Hindú. Las finales son complicadas y, sí bien habíamos conseguido una buena ventaja, Paza se acercó y recién sobre el final pudimos sacar esa mínima diferencia que nos permitió llegar al título».

Nicolás Ortolani – Pucará: «La verdad es que un muy lindo año, llegué de Tucumán en marzo, y pude festejar en preintermedia y ahora en el Seven y marcando un try. Estoy muy contento, es un logro muy bueno para el grupo y para el club».

Sebastián Poet – Capitán Atlético del Rosario: «Nos vamos sin conseguir el título, es una lástima por el gran torneo que tuvimos. Creo que pudimos demostrar un buen juego durante todo el día y en la final, Pucará sacó ventaja muy rápido, después pudimos descontar y sobre el final no pudimos darlo vuelta».