Pucara gano el Seven nocturno de DAOM

Pucará, por tercera vez en la historia de este torneo, se quedó con la Copa del Seven Nocturno de Daom, Edición 2010. Como en 1963, como en 2001, Pucará mostró un plus sobre los demás equipos (solo SITAS le sacó un empate en 12 en la clasificación), y es el nuevo Campeón del Seven Nocturno de Daom.

La ronda final se jugó en tres zonas: Zona A: San Martín 0-GEI 26 y luego ambos equipos ganaron sus puntos frente a Lomas AC. Zona B: Daom 19-Hipotecario 7 // Hipotecario 12 – Monte Grande 7 // Daom 24 – Monte Grande 7. Zona C: Pucará 19 – CUQ 7 // El Retiro 17 – CUQ 12 // Pucará 17 – El Retiro 7.

Con El Retiro como mejor segundo, los cruces en Semifinales fueron: Daom (mejor primero) 14 – El Retiro12 y GEI 5- Pucará 33.

En la final, Pucará estuvo siempre arriba en el marcador, demostrando una vez más su buen juego en el rugby reducido: Daom 17 – Pucará 33.

Luego de la habitual entrega de la Copa en la cancha 1 de Daom, los equipos participaron de un Tercer Tiempo donde se entregaron los cuadros a los 1ros. 2dos y 3ros. puestos, para terminar, más tarde, con una fiesta.

El equipo de Pucará campeón estuvo integrado por: Matías Bianchi, Gonzalo Llansó, Lucas Chiodi, Juan Pablo Salerno, Agustín González Amorosino, Mariano Cruppi, Joaquín Paz, Gonzalo Roccatagliata, Guido Cesarano, Andrés Benyon, Manuel Pérez Peña y Manuel Montero. Además, en la rueda clasificatoria también participaron Santiago Navarro, Mariano Rodríguez, Fernando Gauthier, Gregorio Montes, Rodrigo Braje, Ignacio Allende y Mariano Montanaro. La conducción técnica fue de «Pico» Montes.

Daom, equipo que logró su mejor ubicación histórica en el torneo (anteriormente la mejor había sido Cuartos de Final), estuvo integrado por: Julián Lemos, Matías Lentini, Matías Eaton, Matías Muhamed, Federico Pichler, Emiliano Mazzitelli, Patricio Puig, Fausto Delli Carpini, Julián Nogueira, Limay Loredo, Pedro Copello y Nicolás López Parodi. La conducción técnica fue de Santiago Pichler y Jorge Sibemhart y la preparación física de Darío Saluzzi.

El Retiro, por su parte, logró la tercera ubicación con: Soba Ledesma, Carlos Gómez, Gustavo Navarro, Damián Lanutti, Lisandro Aubin, Ricardo Benítez, Roberto Ullua, Diego Selescoff, Yago Ferrero, Nicolás Pap y Nicolás Suárez.
Los organizadores del Seven de Daom agradecieron, entre otros, la participación de los equipos femeninos de Daom (Las Panteras), GEI (Vikingas) y SITAS, durante el evento, a modo de exhibición.

Por otra parte, el sábado 20, antes de iniciar cada etapa de las finales del Nocturno, se realizó un minuto de silencio, en recuerdo de los cinco integrantes del Club San Miguel que, esa madrugada, perdieran la vida en un accidente automovilístico mientras viajaban a jugar un Seven a la provincia de Misiones.