Pucara termino invicto

En la última fecha de la primera etapa del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, presentada por Claro, el equipo de Burzaco consiguió vencer a Newman y así terminar la Zona sin caídas. Toda la jornada.

En el Grupo I ya estaban todos clasificados, pero la undécima fecha tenía partidos más que atractivos en ambas Zonas, por la A, en duelo de campeones, el San Isidro Club recibía en Boulogne a Hindú, y lo derrotó por un ajustado 21 a 18, terminando así en la segunda colocación, cuatro puntos debajo de rival. Esto se dio por que San Luis, no pudo vencer a San Cirano, los de Villa Celina ganaron por 31 a 26 llegando de la mejor forma al URBA Top 14.

Otro duelo atractivo sin dudas era el que disputaban en Plaza Jewell, Atlético del Rosario y Lomas, quedándose con el triunfo los del sur del gran Buenos Aires por 15 a 11. La goleada de la zona estuvo en la Catedral, ya que el CASI derrotó a Champagnat por 4 a 21. La fecha se completó con triunfos de San Albano ante Deportiva Francesa por 33 a 1 y de Buenos Aires ante San Andrés por 29 a 11.

Por la Zona B, Pucará terminó de la mejor manera, puntero e invicto, ya que en Burzaco derrotó a Newman 22 a 8, con la expectativa del debut en primera del Puma, Manuel Montero quien marcó dos tries. Su escolta terminaron siendo Belgrano y Alumni, los de Virrey del Pino vencieron CUBA por 26 q 15, mientras que en Tortuguitas, el local derrotó a La Plata por un ajustado 35 a 33. El que logró despedirse con una victoria fue Pueyrredón que venció en Boulogne a Olivos por 16 a 14. La fecha se completó con victorias de San Martín por 41 a 3 ante Liceo Militar y de Curupaytí ante Los Tilos por 23 a 17.

En el repaso del Grupo II, en la Zona A, Liceo Naval terminó invicto, tras conseguir vencer en el clásico a Centro Naval por 55 a 20. Su escolta Regatas también de visitante logró triunfar, fue ante Matreros por 29 a 17. Delta venció a Monte Grande 34 a 8 y así se quedó con el cuarto puesto, ya que Hurling no sumó bonus en su triunfo ante CASa de Padua por 34 a 24.

La victoria de Mariano Moreno por 34 a 23, ante San Patricio, y la de Saint Brendan´s ante Don Bosco por 35 a 20 cerraron la última fecha.

Por la Zona B, el destacado estaba entre dos clasificados, y Manuel Belgrano consiguió el triunfo y así el primero lugar, ya que venció a Banco Nación por 44 a 22. El segundo terminó, aprovechando la caída de Banco Nación, CUQ, que en su visita a Gimnasia y Esgrima en Núñez lo derrotó por 34 a 23.

La fecha se completó con triunfos de Universitario de La Plata ante G.E.I por 38 a 17, de Italiano frente a Ciudad por un ajustado 23 a 22 y el de San Carlos ante Tigre por 24 a 14.