Puey, Regatas y Lomas al Top 14

Se jugó la séptima fecha de la Clasificación del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, presentada por QBE, Seguros la Buenos Aires y se conocieron los tres últimos equipos que a partir del próximo 5 de Julio empezarán a pelear por el título del rugby de Buenos Aires.

Una jornada emocionante se jugó esté viernes en las canchas de la Unión de Rugby de Buenos Aires, es que cinco equipos luchaban por tres lugares en la elite del rugby porteño. Pueyrredón logró meterse de manera directa en la Zona A, mientras que Regatas terminó cuarto en la C y Lomas mejor quinto en la misma zona y así clasificaron al Top 14.

Vamos por Zona, en la A, Pueyrredón sigue dando que hablar, tras su triunfo ante Alumni hace siete días, recibió a Belgrano y lo derrotó por 21 a 19 lo que dejó al equipo de Benavídez con 20 puntos al igual que su rival y metiéndose de manera directa al Top 14. Por su parte, el defensor del título, CUBA terminó en lo más alto al vencer a Olivos por 33 a 15. El cuarto puesto fue para Alumni que en su visita a Núñez cayó ante Liceo Naval por 29 a 27 pero ya tenía su lugar asegurado. Lo mismo que San Luis que en la Cumbre no pudo con San Albano y cayó por 28 a 17 entrando como mejor quinto.

En la Zona B estaban los cuatro equipos ya clasificados, pero dos buscaban ser el mejor quinto, pero por los resultados de las otras Zonas ni Delta ni San Martín pudieron clasificar. El equipo de Tigre tuvo un gran cierre y venció de visitante a Universitario de La Plata por 37 a 36, mientras que los de Sáenz Peña no pudieron en su visita a Hindú, que terminó en lo más alto, y cayeron por 64 a 12. El que terminó segundo fue el Atlético de San Isidro, que en Plaza Jewell doblegó a Atlético del Rosario por 34 a 19. La fecha se completó con la goleada de La Plata ante Manuel Belgrano por 60 a 3.

Dos lugares terminaron siendo para la Zona C, el de Regatas que ocupó el cuarto puesto tras vencer como visitante a Biei por 39 a 27 y el segundo mejor quinto que fue para Lomas que en su casa goleó a San Cirano por 34 a 7. El líder y que sacó el mayor puntaje en las tres zonas fue Pucará que en Burzaco consiguió la mayor goleada del año al vencer a Liceo Militar por 109 a 0. Mientras que Newman fue segundo, los de Benavídez vencieron al SIC por 14 a 9.