Punteros consolidados en la Copa DIRECTV

Pararon cinco fechas de la Copa DIRECTV de la UBRA y Pucara e Hindú no dan tregua, por la Zona A los de Don Torcuato derrotaron a San Cirano por 38 a 19, mientras que en la B, el «rojo» venció a domicilio a San Martín por 46 a 10.

La quinta fecha tuvo varios partidos atrayentes, en donde por la Zona A, Hindú tenía que recibir a San Cirano para consolidar su buen momento, y en un partido que se definió por las individualidades, los dirigidos por Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia derrotaron a los de Villa Celina por 38 a 19, sumando bonus y así manteniendo en soledad la punta.

Los escoltas no le quieren perder pisada, y en Boulogne el San Isidro Club, se recuperó de la caída ante Plaza, y goleó a San Albano por 60 a 17, con un gran partido de Santiago Méndez, autor de 30 puntos. Mientras que Lomas, que marcha tercero, doblegó a Deportiva Francesa por 37 a 18.

Dos que no quieren perderles pisada son San Luis y el CASI, los platenses visitaron a Buenos Aires y lo vencieron por un ajustado 22 a 19, mientas que el Atlético de San Isidro, superó por 30 a 20 a San Andrés. La Zona se completó con la victoria de Champagnat ante Atlético del Rosario por 24 a 20.

En la Zona B, Pucará consolida su buen momento, y en su visita a Sanz Peña, superó a San Martín por 46 a 12 y sacó más diferencia ante sus perseguidores, ya que La Plata cayó en su visita a Villa de Mayo por 30 a 23 y dejó a CUBA por encima de los de Gonnet. El que se ubica ahora como único escolta es Alumni, que no tuvo piedad y goleó a Curupaytí por 70 a 19.

Belgrano, marcha cuarto, recibió en Virrey del Pino a Olivos y lo venció por 26 a 10. La fecha se completó con triunfos de Los Tilos, ante Newman en Benavídez por 23 a 20 y de Liceo Militar ante Puey por 35 a 23.

Por el Grupo II, en la Zona A, Liceo Naval sigue en lo más alto, y en su visita a Pilar, derrotó a San Patricio por 33 a 31. El que escaló a la segunda posición es Regatas de Bella Vista, de visitante venció a San Brendan’s por 50 a 7 y tras sumar bonus superó a Mariano Moreno en el segundo lugar, ya que los de Moreno cayeron de local ante Hurling por 18 a 12.

La fecha se completó con la primera victoria de Centro Naval ante Don Bosco por 38 a 10, de Casa de Padua ante Monte Grande por 17 a 12. Delta que inauguró su cancha, no puedo llevarse la victoria, ya que Materos lo derrotó por 19 a 9.

En la Zona B, hay nuevo puntero, tras la caída de Universitario de La Plata de local ante Manuel Belgrano por 18 a 13, el conjunto de Carupa quedó como líder junto a CUQ que en su visita a GEI consiguió ganar por 53 a 20. Ahora también hay nuevo escolta, ya que Banco Nación goleó a San Fernándo por 43 a 10 y a dos puntos de la cima.

Los demás resultados fueron, la victoria de GEBA ante Italiano por 27 a 22, de SITAS sobre Tigre por 41 a 18 y la de San Carlos en Núñez ante Ciudad por 38 a 23