Rivales de Los Pumas 7s en la Rugby World Cup Sevens

Tras el sorteo realizado en Moscú, quedaron conformados los grupos para el Mundial de Seven 2013, que se llevará a cabo entre el 28 y 20 de junio. Argentina integrará el Grupo F junto a Inglaterra, Portugal y Hong Kong.

En cuanto a los rivales de grupo de Los Pumas 7s, es importante destacar que Inglaterra – que integró la Banda 1 del sorteo por estar conformadas en base a varios torneos – se encuentra actualmente 9º del ranking general del Circuito Mundial, mientras que Portugal es el 14º. Este año, los ingleses se consagraron campeones de Oro en Wellington. Por su parte, Hong Kong aún no ha participado de una etapa del Circuito en ésta edición.

El sorteo se llevó a cabo en el Petroff Palace de Moscú, y contó con la presencia de grandes deportistas rusos. También estuvo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, quien antes del sorteo se refirió a lo excitante que será esta nueva edición del Mundial de Seven que se aproxima: «Estamos decididos a llevar el rugby a nuevas fronteras, y Rusia es el centro de ese plan. Este lugar entregará un festival de rugby sevens tanto dentro como fuera de la cancha. Será uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo y un éxito rotundo», señaló la mayor autoridad IRB.

Más sobre el Mundial:

• La Rugby World Cup Sevens 2013 se llevará a cabo entre el 28 y 30 de junio, en Moscú: será la sexta edición del torneo, y la segunda que comprenderá a los seleccionados masculinos y femeninos, tras Dubai 2009.

• Por el lado de los hombres, Gales será el equipo que defenderá la gloria, mientras que en rugby femenino, Australia se quedó con la primera edición del torneo

• En el 2009, Argentina alcanzó la final del campeonato mundial pero cayó en última instancia ante Gales, por 19 a 12.

• En el 2001, la tercera edición del torneo se llevó a cabo en la ciudad de Mar de Plata, Argentina. El Seleccionado de Nueva Zelanda fue quien levantó la copa tras vencer a Australia en la final por 31 a 12. Jonah Lomu fue una de las grandes figuras del torneo.

• El torneo masculino en el 2013 estará conformado por 24 equipos, mientras que el femenino tendrá 16. Los hombres jugarán por la Melrose Cup y las mujeres lo harán por el Women’s Rugby World Cup trophy

• El Mundial de Seven inaugural se celebró en 1993 en Escocia, la casa del rugby sevens. El primer partido de rugby seven se jugó en Melrose, un pequeño pueblo en Escocia que le da el nombre a la copa.

A continuación se detallan las zonas de la Rugby World Cup Sevens

Grupo A: Australia, Francia, España y Túnez.
Grupo B: Sudáfrica, Escocia, Rusia y Japón
Grupo C: Samoa, Kenia, Zimbabwe y Filipinas
Grupo D: Nueva Zelanda, USA, Canadá y Georgia
Grupo E: Fiji, Gales, Tonga y Uruguay
Grupo F: Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong.