Rugby con sentido social

En una distendida reunión mantenida en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recibió a la dirección de la Unión de Rugby de Buenos Aires integrada por Néstor Galán, Carlos Righi y Víctor Luaces, Presidente, Secretario y Miembro Consejero, respectivamente.

«El rugby de la URBA se encuentra trabajando y apoyando un número importante de proyectos solidarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y tener al Gobierno Provincial a través de Daniel Scioli y la Secretaría de Deportes a nuestro lado, es dar un gran paso adelante porque no significa otra cosa que un gesto enorme de autoridades comprometidas con los valores de nuestro deporte», dijo Galán tras la reunión.

«Trabajar en equipo es lo que mejor hacemos en el rugby, y no tenemos dudas de que juntos podremos potenciar la INTEGRACION de todos los que quieren acercarse a este juego, que es un medio para formar y educar a nuestros chicos», resumió el Presidente de la URBA.

Scioli, destacó la tarea que vienen llevando adelante las autoridades del rugby y la disposición de la gestión provincial de deportes, para impulsar a esa disciplina como una actividad social y formadora de valores, especialmente en la lucha contra las adicciones, como la droga y el alcohol.

Se analizaron aspectos organizativos del apoyo que la Provincia brindará a la URBA para la etapa final del URBA Top 14, la competencia más importante del rugby argentino, que se llevará a cabo en octubre en las instalaciones de La Plata RC y que por primera vez buscará al campeón con definición desde cuartos de final.

«Hay una decisión política del Gobernador que busca desmitificar al rugby como un deporte elitista», destacó Rodríguez tras el encuentro, en el que Scioli ponderó la función social del deporte en los barrios. También, el Secretario de Deportes, como medidas efectivas para apoyar desde su cartera, resaltó la necesidad de impulsar la práctica en colegios y clubes. En los Juegos BA2010 actualmente se disputa la modalidad de seven de rugby.