RUGBY EN LA 9 DE JULIO

Luego de la victoria de Los Pumas, la Ciudad celebró el Día del Rugby. En el Obelisco, se instalaron canchas de rugby, diferentes clínicas con entrenadores de la URBA, y se realizaron otras actividades.

Desde las 10.30 hs. hasta pasado el mediodía, muchos chicos estuvieron jugando al rugby en un contexto único y diferente. El evento intenta acercar y difundir el rugby, en sintonía con el gran momento que está viviendo el seleccionado argentino.
Los chicos participaron de Tag Rugby, Tocatas y clínicas de Tackle y pase. Una vez finalizadas las actividades se realizo el tradicional Tercer Tiempo donde todos juntos disfrutaron de sorteos de pelotas y camisetas de Los Pumas firmadas por los jugadores del seleccionado.
Se logró reunir a muchos padres y chicos para tener un día a puro rugby y acercarselo a aquellos que no practican este deporte habitualmente. Chicos de varios clubes de Buenos Aires como Manuel Belgrano, Centro Naval, Floresta RC, Club Argentino de Rugby, Alumni, Olivos, St. Brendan`s, Ciudad de Buenos Aires, La Salle, entre otros, fueron quienes le dieron fuerza a la jornada.
Además este encuentro, sirvió para culminar el programa Tocá La Plaza, que cuenta con el apoyo de la URBA, que busca acercar el rugby a los parques de la Ciudad y que para muchos chicos son los primeros pasos en este deporte