Se realizo el lanzamiento del URBA TOP 14

Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la URBA, el lanzamiento de las instancias finales del URBA TOP 14 – Copa Volkswagen, que se realizarán en La Plata Rugby Club los días sábados 9 (cuartos de final), 16 (semifinales) y 23 de octubre (final).

En la conferencia estuvieron presentes, el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, el Secretario de la Unión, Carlos Righi, el Intendente de la Ciudad de la Plata, Pablo Bruera y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. Por parte de los clubes clasificados estuvieron, Hernán Lo Bianco (Hindú), Javier Caratti (Alumni), Sebastián Baetti (Atlético del Rosario), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Dimas Suffern Quirno (La Plata) y Federico Serra (SIC).

Durante la conferencia el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, dijo que “las finales son una responsabilidad muy grande para nosotros, estamos haciendo lo mejor para que la ciudad de La Plata sea la sede de un evento de la magnitud que esto requiere”. Agradeció también a los jugadores, que “sin ellos este juego no sería posible” y habló sobre “las virtudes del rugby y la gran inclusión que este deporte da a la sociedad, la lealtad es una gran virtud de este juego, el respeto y cómo fue el silencio en las finales del año pasado, algo que solo puede brindar el rugby, por eso creo que los capitanes llevaran a sus compañeros a divertirse y a brindar todo en la cancha”. Este año se juega con un nuevo formato, sobre esto el presidente comentó que “ahora más equipos tienen la posibilidad de que los vean, que sientan que su sacrificio a lo largo del año tendrá su fruto”.

Por su parte el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez al tomar la palabra, quiso hacer propias la del presidente de la Unión, al referirse que “es muy lindo que las finales se jueguen en la capital de la provincia. Con el gobernador tenemos un desafío muy grande por darle mayor difusión al rugby y este creo que será el inicio de un largo camino juntos”. Finalmente dijo que “tenemos el orgullo de acompañar uno de los eventos más importantes a nivel nacional, como son las finales del Top 14”.

A su vez, el Intendente de la Ciudad de La Plata, Pablo Bruera, agradeció que la URBA defina su torneo en la Ciudad de La Plata. “Quiero decir que agradezco mucho a la Unión por confiar en nosotros y todos estamos tirando para que sea un gran evento. También a todos los directivos y al gobierno provincial que trabajamos en conjunto en todo lo que sea apoyar el deporte. Es importante que los chicos de la ciudad, puedan ver a sus ídolos jugando en La Plata. Desde ya quiero darle la bienvenida a todos los equipos, La Plata los recibirá de la mejor manera”.

Por el lado de los jugadores, Javier Caratti, hooker de Alumni comentó que “a pesar de haber ganado a La Plata en la fase clasificatoria y en el Top 14, el marco y la presión que va haber, los hacen partidos completamente diferentes. Alumni repite las instancias finales porque somos más que quince jugadores, vamos rotando y a medida que suben los nuevos, seguimos manteniendo el nivel”.

Por su parte, Andrés Lo Bianco, de Hindú Club declaró que “no se piensa en las finales todavía, hay que ir partido por partido, eso forma parte de la filosofía del club. Lo más importante que tenemos es que a pesar de las bajas, hemos tenido un gran recambio, que nos permite afrontar estos compromisos de la mejor manera”.

Sebastián Baetti dijo que “haber clasificado en el último lugar no nos impide mantener objetivos altos. Queremos llegar lo más lejos posible, el partido contra Belgrano será durísimo”.

El capitán del equipo que será local en estas instancias de play off, Dimas Suffern Quirno, aseguró que “no nos influye haber perdido las dos veces con Alumni, al contrario, nos da una mentalidad más ganadora”. “La localía es un factor positivo, pero la cancha está irreconocible, ya no es el lugar en donde jugábamos todos los días, es un verdadero estadio”.

El experimentado jugador del SIC, Federico Serra, comentó sobre lo que fue su clasificación directa a semifinales. “Luego de un largo campeonato es muy bueno tener dos semanas de descanso. Cumplimos el objetivo que nos propusimos al inicio del año, gracias al trabajo serio y al entrenamiento que nos permitió desarrollar nuestro juego”.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com