Se realizo el Lanzamiento Oficial del URBA Top 14 Copa DIRECTV

Se realizó este lunes en la Unión de Rugby de Buenos Aires el lanzamiento Oficial de las instancias finales del Torneo de la URBA Top 14 Copa DIRECTV que se disputarán en el Club Atlético San Isidro los días 12 de octubre (cuartos de final 3° Newman vs. 6° Belgrano Athletic – 16:10 horas) y 13 de octubre (cuartos de final 4° CASI vs. 5° SIC – 16:10 horas), 19 y 20 (semifinales) y 26 (final).

Estuvieron presentes los Presidentes y Capitanes de los seis Clubes finalistas (Hindú, CUBA, Newman, CASI, SIC y Belgrano), además de las autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente Luis Gradin, y Juan Gonzalez del Solar, gerente de Programación y MKT Deportivo de DIRECTV.

Al término de la presentación los jugadores de los equipos clasificados finalistas -Cristián Etchart (SIC), Matías Moroni (CUBA), Francisco Bosch (Hindú), Ignacio Almela (CASI), Agustín López Isnardi (Belgrano) y Javier Urtubey (Newman)- realizaron la foto oficial junto a las autoridades
.

Tras el video con la presentación de los 6 equipos que disputarán las instancias finales, Juan González Del Solar, comentó: «DIRECTV continúa acompañando al rugby y posicionándose como líder en deportes. Nuestro compromiso de darle difusión al rugby y fomentar el crecimiento de este deporte continúa creciendo año tras año, con más contenidos en vivo y en HD para brindar el mejor entretenimiento, tanto en las canchas como en la casa de los fanáticos».

Por su parte, el Presidente de la URBA Luis Gradin, felicitó a los Presidentes, managers y capitanes al decir que «creo que ustedes representan la síntesis de nuestro deporte en Buenos Aires. Cada día hay más chicos y grandes que nos miran. Esa síntesis que ustedes representan es un poco el mérito y el premio a un trabajo de equipo de cada uno de sus clubes». Luego continuó diciendo que «siempre hablamos de respeto, hablamos de valores y creo que el valor que hay dentro de un gran equipo es el agradecer. Cuando un equipo sabe agradecer a todos los que tienen alrededor, empiezan a crearse los grandes grupos humanos y eso se nota en estos equipos. El grado de competencia que vi este año en los partidos fue realmente muy bueno y eso significa que estamos por buen camino. Nosotros desde acá aportamos nuestro granito de arena para que todo salga lo mejor posible».

Las instancias finales del URBA Top 14 Copa DIRECTV vuelven a disputarse en el Club Atlético de San Isidro, luego de tres años consecutivos de haberse disputado en La Plata Rugby Club. En la última oportunidad en que San Isidro fue el escenario, en 2009, Hindú Club se coronó campeón al derrotar al CASI por 31 a 22 ante más de diez mil personas.