SIC Campeon del URBA TOP 14 Volkswagen

El San Isidro Club se consagró campeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen por vigésima cuarta vez, tras derrotar esta tarde en la final a La Plata Rugby Club por 30 a 22

El SIC golpeó de entrada y gracias a la efectividad de Madero con el pie, sumó los primeros seis puntos en los minutos iniciales. El local pudo descontar tras un penal que Esteban Durante cambió por tres puntos, los únicos del platense en la primera parte del juego.

Luego, un debutante en el equipo de Boulogne, Juan Ortega, estiró la diferencia al apoyar un try que fue convertido por Madero. Sin reacción en el local y sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo por diez minutos producto de una amarilla a Juan Pablo González Bonorino, el SIC volvió a marcar un try, esta vez por medio de López Mañán, y cerró el primer parcial a su favor por 23 a 3, tras la conversión y un penal más del apertura Madero.

La Plata salió en el complemento con todo, pero recibió un baldazo de agua fría a los dos minutos, ya que una buena jugada colectiva del “zanjero” terminó con un try del pilar Francisco Piccinini que nuevamente Madero transformó en siete puntos.

Sin muchas ideas pero sí con mucho orgullo, el “Canario” fue en busca del descuento y recién a los 14 pudo sumar por un try de Pedro Mercerat, y ya nuevamente con un hombre de más en la cancha por una inconducta de Santiago Artese, La Plata volvió a marcar un nuevo try, esta vez por medio de Augusto Ramos.

De ahí en más fue puro empuje platense, que chocó contra una muralla del SIC que a puro tackle detuvo el avance y mantuvo el partido en su favor. Recién sobre el final, y cuando sonaba la chicharra, La Plata rompió la sólida defensa y marcó nuevamente por intermedio de Augusto Ramos el definitivo 30 a 22.

Formaciones:

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría y 3- Martín Rospide; 4- Santiago Artese y 5- Mariano Taverna; 6- Javier Ortega, 7- Juan Pablo González Bonorino y 8- Cristian Etchart; 9- Nicolás Bruzzone y 10- Benjamín Madero; 11- José López Mañán, 12- Agustín Vago, 13- Marcelo Soiza, 14- Tomás de Vedia y 15- Federico Serra (c).

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Cambios ST: 10´ Ramiro Martínez Frugoni por Rospide, 23´ Santiago Franzini por Ortega, 27´ Lucas Alcácer por Bruzzone, 29´ Federico Chinelli por González Bonorino, 33´ Matín Rosasco por Serra y 37´ José Uriburu por Piccinini y Bernardo Scuderi por Etchart.

La Plata: 1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Haidar y 3- Guillermo Roan; 4- Sebastián Grange y 5- Guillermo Piovano; 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta y 8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín y 10- Patricio Roán; 11- Esteban Durante, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos y 15- Dimas Suffern Quirno (c)

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Cambios ST: 9´ Antonio Mazzoni por Suffern Quirno, 12´ Bruno Postiglioni por Dalla Salda y Sebastián Rondinelli por Piovano, 30´ Tomás Fernández Gentile por Sciarreta y 33´ Mauricio Guidone por Haidar.

Síntesis del partido:

Primer tiempo:

6´ Penal de Madero (S)

10´ Penal de Madero (S)

19´ Penal de Durante (LP)

25′ Try de Javier Ortega convertido por Madero (S)

30′ Penal convertido por Madero (S)

33′ Try de López Mañán (S)

Resultado Parcial: SIC 23-3 La Plata

Segundo tiempo:

2´ Try de Francisco Piccinini convertido por Madero (S)

14‘ Try de Pedro Mercerat convertido por Durante (LP)

22′ Try de Augusto Ramos convertido por Durante (LP)

40′ Try de Augusto Ramos (LP)

Resultado final: SIC 30-17 La Plata

Incidencias: Primer tiempo: 27′ tarjeta amarilla para Juan Pablo González Bonorino (S) y 37′ tarjeta amarilla para Guillermo Piovano (LP) y Mariano Taverna (S).

Segundo tiempo: 15´ tarjeta amarilla para Artese (S).

Cancha: La Plata RC.

Árbitro: Cristián Sánchez Ruiz.

Declaraciones:

Federico Serra (fullback y capitán de SIC): “No pensamos nunca un resultado así. Sólo creímos en todo el año que siempre nuestro juego era capaz de lastimar al rival. Este título me tocó siendo capitán y con más experiencia. Pero todos tienen algo especial. Este también”.

Rolando Martin (entrenador de SIC): “Este campeonato se debe a que mantuvimos la identidad histórica del club, que es la de jugar siempre un juego franco, respetando al rival y yendo partido a partido. En este encuentro tuvimos un primer tiempo muy bueno y una parte del segundo también, sobre todo en defensa. Fuimos muy contundentes cuando hubo que serlo. Estoy muy contento por haber cumplido las metas que nos planteamos. Al comenzar el año, nos propusimos estar hoy en este partido. Fue un muy buen año para el club no sólo en primera sino en todas las divisiones. El SIC tiene que estar muy orgulloso de los jugadores que tiene”.

Javier Ortega (tercera línea de SIC): “No me imaginé nunca en mi vida debutar de titular en una final, marcar un try y salir campeón. No tengo palabras, estoy muy feliz. Sólo pienso en mis amigos de Paraná, en mi mamá y en mi hermana que me vinieron a ver”.

Benjamín Madero (apertura de SIC): “Nací en este club y esto es el sueño de mi vida. Jugar una final de la URBA y ganarla. Tuvimos un gran primer tiempo en este partido y en el complemento nos tocó defender. Lo hicimos muy bien y se nos dio el triunfo”.

Pedro Mercerat (centro de La Plata RC): “Dejamos todo en la cancha, pero no pudimos darle una alegría a nuestra gente. Regalamos el primer tiempo y eso se vio en el resultado. Cuando pase el tiempo seguro nos vamos a dar cuenta que fue un gran año, pero hoy sentimos una tristeza enorme”.

RESULTADOS DE TODAS LAS FINALES:

FINAL GRUPO IV: San José 13 – Los Pinos 10

FINAL GRUPO III: Delta 65 – Monte Grande 12

FINAL GRUPO II: Curupaytí 33 – GEBA 17

Menores de 22: SIC 14 – CASI 9

Menores de 22 Desarrollo: SIC 23 – PUEYRREDÓN 10

PREINTERMEDIA “A”: SIC 32 – ALUMNI 20

PREINTERMEDIA “B”: ALUMNI 37 – SIC 20

INTERMEDIA: SIC 15 – HINDÚ 14

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com