SIC campeon del XV Seven de la URBA Copa Meta

Venció en la final a Belgrano por 21 a 19 y levantó la Copa Meta. En semifinales había superado a Pucará (eliminó a Hindú) por 22 a 0. Aquí, la sintesis de la final y todos los resultados de las diferentes categorías.

San Isidro Club se consagró campeón de la XV edición del seven de la URBA Copa Meta, tras derrotar por 21 a 19 a Belgrano Athletic en la final disputada en Newman. El conjunto de Boulogne, que hace una semana se había quedado con la Copa Volkswagen en el URBA Top 14, se impuso en una disputada final al VII de Virrey del Pino.

Al inicio de la etapa inicial Marcos Rosasco aventajó a los de San Isidro con un try convertido por Méndez. Belgrano reaccionó y lo dio vuelta con tries de Falcón y Laacre para quedar arriba por 12 a 7, pero cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el try de Meyrelles y la conversión de Méndez, dejaron al SIC arriba por 14 a 12.

Ya en el segundo tiempo, el SIC volvió a marcar de entrada al minuto de juego, nuevamente por intermedio de Marcos Rosasco -una de las figuras del campeón- convertido por Méndez, para estirar las diferencias por 21 a 12. El tanteador no se modificó hasta casi el final del complemento, cuando Belgrano pudo descontar gracias al try de López Isnardi y la difícil conversión de Rosatti para acortar las diferencias, aunque el 21 a 19 ya no se modificaría y le permitiría al SIC quedarse con la Copa Meta.

Formaciones:

SIC: Javier Ortega, Cristian Etchart y Federico Meyrelles; Lucas Alcácer y Santiago Méndez; Lucio López Fleming (capitán) y Marcos Rosasco.

Entrenador: Andrés Pérez Cobo.

Belgrano Athletic: Tomás Arizaga, Matías Masera y Marcos Guazelli; Agustín López Isnardi (capitán) y Tomás Rosatti; Germán Laacre y Estanislao Falcón.

Entrenador: Guillermo Tramezzani.

Síntesis del encuentro:

Tantos en el Primer tiempo: 2´ try de Rosasco convertido por Méndez (S), 6´ try de Falcón (B), 8´ try de Laacre convertido por Rosatti (B) y 10´ try de Meyrelles convertido por Méndez (S).

Parcial: SIC 14 – Belgrano Athletic 12.

Tantos en el Segundo tiempo: 30» try de Rosasco convertido por Méndez (S) y 9´ try de López Isnardi convertido por Rosatti (B).

Final: SIC 21 – Belgrano Athletic 19

Cambios:

Segundo tiempo: 2´ Francisco López Guardone por Meyrelles (S), 3´ Tomás Gorrisen por Arizaga (B), 4´ Joaquín Domínguez por Ortega (S), 6´ Ignacio Lavia por Masera (B) y 8` Santiago Franzini por Etchart (S).

Incidencias: Segundo Tiempo: 9´ tarjeta amarilla para Alcácer (S).

Cancha: Newman

Árbitro: Ariel Guillén.

Declaraciones

Lucas Alcácer (SIC): «Es algo muy lindo todo lo que pasó en estas últimas dos semanas ganando el Top 14 y ahora el Seven. Es muy bueno para el grupo que está muy unido. Fuimos partido a partido en este Seven. No empezamos bien pero fuimos mejorando y jugamos con mucha garra y usando bien la cabeza. Ahora se viene el Nacional de Clubes y nos meten presión en el club para ganarlo, pero una presión que es sana y vamos por ese nuevo objetivo».

Federico Meyrelles (SIC): «Fuimos de a poco en el torneo. Teníamos nuestras falencias pero supimos aprovechar nuestras armas que fueron el tackle, la defensa y el oportunismo para marcar. No se nos venía dando poder ganar en los últimos seven y por suerte se dio esta vez. El club es una fiesta permanente y hay que disfrutar todo lo que estamos viviendo. Esta semana que pasó festejamos el Top 14, ahora esta semana será el tiempo de celebrar el Seven y después habrá que pensar en el Nacional y esperamos poder ganar ese torneo también».

Lucio López Fleming (SIC): «Hace un tiempo que se nos venía negando la chance de poder ganar el Seven y por suerte pudimos ganarlo esta tarde. Fue un torneo duro y una final muy difícil, ya que veníamos cansados de jugar la final del Top 14 la semana pasada. Hasta que no se termine el año no vamos a aflojar. Ahora viene el Nacional y el SIC va a salir a ganar en todos lados como hace siempre. Estoy disfrutando al máximo de todo esto que me está tocando vivir con el club. No pienso en que me vuelvo a Salta y son los últimos partidos porque no quiero ponerme triste. Este es un momento muy feliz en mi carrera».

En el archivo adjunto todos los resultados de la jornada.