SIC definira con La Plata la Copa Volkswagen

El equipo de Boulogne le ganó a Belgrano Athletic por 24 a 16, por la segunda semifinal de la URBA Top 14 Copa Volkswagen, y volverá a una final luego de 5 años.

El equipo de Boulogne le ganó a Belgrano Athletic por 24 a 16, por la segunda semifinal de la URBA Top 14 Copa Volkswagen, y volverá a una final luego de 5 años. El equipo que dirigen Ricardo Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera se fue ganando al descanso a través de un try de Lucas Alcácer, más cinco puntos con el píe de Benjamín Madero. Para los de Virrey del Pino, Agustín López Isnardi había descontado con dos penales.

En el complemento el SIC pegó de entrada y al minuto marcó un try por intermedio de Tomás De Vedia, convertido por Madero. Pero Belgrano supo reaccionar y por medio de dos tries, uno de Falcón y otro de Alianelli se puso a tiro a sólo un punto. Un error involuntario de Falcón le dejó la pelota servida en el ingoal para que Juan Lauría marcara la diferencia final.

Ahora los de Boulogne quieren volver a lo más alto después de seis años cuando lograron el tricampeonato de 2002, 2003 y 2004.

Formaciones:
SIC: 1- Francisco Piccinini, 2 – Fernado Lauría, 3 – Martín Rospide; 4 – Santiago Artese, 5 – Mariano Taverna; 6 – Cristian Etchart, 7 – Juan Pablo González Bonorino, 8 – Tomás Leonardi; 9- Lucas Alcácer, 10 – Benjamín Madero; 11 – José López Mañán, 12 – Marcelo Soiza, 13 – Agustín Vago, 14 – Tomás de Vedia; 15 – Federico Serra (Capitán).

Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera.

Cambios en el segundo tiempo: Martínez Frugoni por Rospide, 37´ Lucio López Fleming por Lucas Alcácer y Javier Ortega por Etchart.

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (Capitán); 4- Demián Panizzo; 5- Leandro Magneres; 6- Tomás Arizaga, 7- Javier Alianelli y 8- Alejandro Galli; 9- Tomás Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi; 22- Estanislao Falcón, 14- Marcos Guazzelli, 12-Tomás Rosati, 11- Joaquín Luchetti; 21- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Alejandro Conti y Jorge Sodano.

Cambios: 17´ Germán Lacre por Marcos Guazzelli.

Síntesis del partido:

Tantos en el primer tiempo:
7´ penal de Benjamín Madero (S)
16´ penal de Agustín López Isnardi(B)
18´ try de Lucas Alcácer convertido por Benjamín Madero (S)
34´ penal de Agustín López Isnardi (B)

Parcial: SIC 10 – Belgrano Athletic 6

Tantos en el segundo tiempo:
1´ Try de Tomás De Vedia convertido por Madero (S)
11´ Try Javier Alianelli (B)
21´ Try de Estanislao Falcón (B)
30´Try de Fernando Lauría convertido por Benjamín Madero (S)

Final: SIC 24 – Belgrano Athletic 16

Referee: Ignacio Iparraguirre

Declaraciones:

Federico Serra – fullback del SIC: «Al principio no logramos el juego que queríamos, pero el mérito del equipo fue el mismo de todo el año, el de poder revertir las adversidades y estar concentrados al máximo. Contra La Plata va a ser un partido durísimo, su juego es excelente y no por nada, hoy le ganó a Hindú».

Benjamín Madero – apertura del SIC: «El primer tiempo fue complicado, pero en el segundo salimos con muchas ganas de jugar y más que nada aprovechamos los errores de ellos. El triunfo es para nuestra hinchada, no sólo por lo que hicieron hoy, sino por lo que hicieron toda la semana en el club. Todavía falta para decir que estamos para campeones».

Agustín López Isnardi – fullback de Belgrano: «Dimos todo pero el SIC fue superior. Tuvimos un muy buen año pero nos queda el sabor amargo de no haber llegado a la final. Igualmente el equipo demostró estar a la altura de una semifinal y eso nos llena de orgullo».

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com