SIC se impuso en el clasico y es semifinalista del URBA Top 14 Copa DIRECTV

En el segundo de los encuentros por Cuartos de Final del URBA Top 14 Copa DIRECTV, San Isidro Club venció al CASI por un ajustado 20 a 19 y consiguió un lugar en las semifinales que se disputarán el proximo fin de semana.

El encuentro fue parejo y hubo un try por equipo en el primer tiempo, Franco Fasano para el CASI y Agustín Vago para SIC cuando finalizaba la primera parte. El CASI se fue arriba en el marcador al descanso (19 a 11), pero el SIC logró darlo vuelta en el complemento con dos penales y un drop de su apretura Santiago Méndez.

El rival del SIC en semifinales será Hindú, que se clasificó en la primera posición del Top 14, en un encuentro que se disputará el sábado 19 de octubre a las 16:40 horas en el CASI. La otra de las semifinales la disputarán Newman, que venció a Belgrano 22 a 18, y CUBA que clasificó segundo en el Top 14.

Fotos: Emiliano Raimondi (Prensa URBA).

CASI: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Sabaté; 4. Juan Ignacio Campero (C), 5. Pablo Collarini, 6. Felipe Muslera, 7. Mariano Zinani, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela; 11. Nicolás Cotella, 12. Ezequiel Valy, 13. Bruno Devoto, 14. Franco Fasano; 15. Francisco Sansot.

Suplentes: 16. Fernando Gregorini, 17. Santiago Casanova, 18. Gabriel Nieto Sánchez, 19. Pablo Gambarini, 20. Juan Francisco Ymaz, 21. Felipe Berro Madero, 22. Santiago Álvarez Fourcade, 23. Tobías Casaurang.

Entrenador: Enrique Pichot.

SIC: 1. Marcos Piccinini, 2. Fernando Lauria, 3. Tomás Gilardón Paz; 4. Javier Ortega Desio; 5. Tomás Borghi, 6. Cristian Etchart (C), 7. Alan Kessen, 8. Antonio Ahualli del Chazal; 9. Lucas Alcacer, 10. Santiago Méndez, 11. Marcos Rosasco, 12. Agustín Vagó, 13. Bernardo Scuderi, 14. Agustín Rosenblatt; 15. Federico Serra.

Suplentes: 16. Lucas Scarnati, 17. Juan Aguirre, 18. Alejo Corral, 19. Federico Chinelli, 20. Facundo Fernández Madero, 21. Gaston Tinari, 22. Federico Tinari, 23. Rufino Paniza.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Síntesis del partido

Tantos en el Primer Tiempo: 4´ drop de Ignacio Almela (CASI), 11´ penal de Ignacio Almela (CASI), 13´ penal Santiago Méndez (SIC), 19´ penal de Santiago Méndez (SIC), 24´ penal de Ignacio Almela (CASI), 30` try de Franco Fasano c/ Ignacio Almela (CASI), 34´ drop de Ignacio Almela (CASI), 38´ try de Agustín Vago (SIC).

Final del Primer tiempo: CASI 19 – SIC 11.

Tantos en el Segundo tiempo: 13´ penal de Santiago Méndez (SIC), 19´ penal de Santiago Méndez (SIC), 32´ drop Santiago Méndez (SIC).

Final del Partido: CASI 19 – SIC 20.

Cambios en el Segundo Tiempo: 29´ Tobías Casaurang por Francisco Sansot (CASI), 29´ Facundo Fernández Madero y Rufino Paniza por Alan Kessen y Bernardo Scuderi (SIC), Juan Ymaz y Gabriel Nieto Sanchez por Felipe Muslera y Martín Sabaté (CASI), 31´ Alejo Corral por Marcos Piccinini (SIC), 33´ Felipe Barro Madero por Andrés Nicholson (CASI), Federico Tinari por Agustín Rosenblatt (SIC), 39´ Federico Chinelli por Ahualli del Chazal (SIC).

Incidencias: 39´ST Amarilla Francisco Corbacho (CASI).

Declaraciones:

Santiago Méndez (SIC): «Es importante, es un paso más pero esto sigue. Es una linda revancha pero es un escalón más».

«En el segundo tiempo cometimos menos errores, mejoró bastante el scrum y pudimos dominar nosotros».

«Ahora voy a disfrutar esto y a partir de mañana voy a pensar en Hindú».

Javier Ortega Desio (SIC): «Fue un partido muy cerrado. Se definió al final en la última jugada. Creo que los dos aperturas tuvieron una tarde brillante, tanto el del CASI como el nuestro».

«Por suerte se dio para nosotros porque el partido estaba para cualquiera de los dos. Estoy feliz y ahora a disfrutar de esto».

«En el vestuario durante el entretiempo dijimos que estábamos bien. Tuvimos un pequeño error en el primer tiempo que terminó en try de ellos».

Rolando Martin (Entrenador del SIC): «El partido fue parejo. No nos entregamos nunca y creo que el SIC, a pesar de estar abajo en el resultado durante todo el partido, dio una entrega inmensa por la camiseta y por el equipo. Todos sabemos que tuvimos muchos obstáculos para llegar hasta acá, pero hoy es de esos momentos que duran para toda la vida».

«En el entretiempo les dije que la clave era jugar en el territorio del CASI y que los forwards podían levantar el partido, que dependía de nosotros. Lo hicieron de mil maravillas».

«El scrum del CASI fue levemente superior durante todo el partido, pero al final creo que nosotros, sumado al cansancio de ellos, lo pudimos emparejar y tener un poco más la pelota».

«Ahora vamos a disfrutar del partido de hoy y el martes empezaremos a pensar en Hindú que, sin lugar a dudas, es el rival a vencer de este torneo. Es un equipo que, además de ser el campeón, jugó todo el año muy bien. Para nosotros es un lindo desafío. El SIC tiene esa clase de jugadores a los que les gusta jugar esos partidos».

«Quique (Pichot) es muy respetuoso de mi trabajo y yo considero igual suyo. A él le tocó ganar dos veces en el año y a nosotros en esa ocasión».

Felipe Muslera (CASI): «Creo que fue un partido re parejo, muy áspero en el uno a uno. Ellos estuvieron un poquito más finos y se llevaron la victoria».

«Fue un gran año. Hacíamos en la cancha lo mismo que entrenábamos, pero bueno, estos partidos son a matar o morir. Ellos tuvieron un poquito más de suerte y de experiencia creo en esta situación».

«Ahora a descansar primero, y después viene el seven, así que a tomarlo con la misma seriedad con la que lo hacemos siempre. Después a descansar hasta diciembre y enero por lo menos, para volver a los entrenamientos nuevamente».

«Hoy es un día de amargura, pero bueno, es un deporte, hay un ganador y un perdedor. Capaz que de acá a un rato vamos a estar medio tristes, pero ya está, mala suerte».

Andrés Nicholson (CASI): «Tuvimos un buen primer tiempo. En el segundo por ahí no nos salieron las cosas, no tuvimos el control del partido, y lo tomaron ellos. En este tipo de partidos cuando te meten en tu campo, perdés la pelota y el control, pasan estas cosas. Uno se desespera, empieza a querer revolear la pelota para salir, y te terminan marcando puntos, porque cometimos muchas infracciones».

«La idea es que el CASI sea protagonista siempre, más allá de los resultados finales. Hay un club, una estructura, y un plantel para ser siempre protagonista. Lo fuimos durante todo el año, por ahí sobre el final caímos, pero la idea para lo que viene es eso, que el CASI sea protagonista. Tener una base sólida de jugadores, un sistema de juego serio, que a la larga los resultados se van a ir dando. Este año se nos dio bien pero al final nos quedamos sin nada».

«El segundo tiempo nos costó mucho el scrum. No lo supimos resolver. Cometimos muchas infracciones. Ya habrá tiempo de analizar el por qué, pero bueno, nos sacaron nuestra principal arma, nos contrarrestaron ahí y se nos complicó. Yo creo que ellos jugaron muy bien con el pie, nos pusieron siempre la pelota en las espaldas, y nos costó salir».

«El objetivo era este, lamentablemente no llegamos, no deja de ser un buen año, estamos contentos con el laburo que hicimos y tuvo sus frutos».

Ignacio Almela (CASI): «Estoy muy triste. Teníamos el partido en las manos, y por errores nuestros se lo regalamos al SIC. Eso fue lo que nos pasó los últimos tres partidos, se lo regalamos al rival con nuestros errores. Vamos a ver el año que viene, e intentar de nuevo para estar acá».

«Campero nos dijo que estemos tranquilos, que aunque no era el momento hicimos un buen año, y que siguiéramos adelante que esto continua. Vamos a ser protagonistas todos los años».