SIC sigue escalando

El equipo de Boulogne volvió a ganar y ya está segundo, mientras que CUBA no para su marcha y ante el CASI cosechó su octava victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos en el URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires

Este domingo se cerró la fecha en Benavídez y el San Isidro Club venció a Newman por 26 a 19 y escaló a la segunda posición junto con el “Bordo”, para la visita hubo tries de Rodrigo Etchart, Gastón Arias y 16 puntos de Benjamín Madero con el pie. Para el local todos los puntos fueron de Gonzalo Gutiérrez Taboada (un try, una conversión y cuatro penales).

El líder y que cada fecha saca más ventaja, le lleva 13 puntos al SIC y Newman, tenía una dura parada visitando al CASI en la Catedral y con una defensa perfecta, CUBA derrotó al Atlético por 26 a 6. Los cuatro tries fueron marcados por Santiago Viacava (además metió dos conversiones), Tomás Passaro (más una conversión), Santiago Stin y Benjamín Miguens. Tobías Casaurang sumó con su pie los 6 puntos del CASI.

Uno que volvió al triunfo tras dos caídas fue Pucará, el equipo de Burzaco recibió a Atlético del Rosario y lo derrotó por 34 a 7 con tries de Tomás Buckley (2), Leandro Urriza y Bautista Delguy, más 14 puntos de Germán Klubus. Para la visita Ignacio Beltramino marcó el único try el cual fue convertido por Martín Elías.

Con su triunfo ante Regatas, Belgrano llegó a la quinta posición en el torneo, en Bella Vista el “Marrón” se impuso por 35 a 33 sobre el final con un penal sobre la hora de Agustín López Isnardi quien terminó sumando 10 puntos. Tomás Rosati (autor también de un drop), Eduardo Brie, Tomás Filipuzzi apoyaron un try cada uno y también sumaron un try penal por derrumbe de un scrum. Para los de Bella Vista hubo tries de Pedro Vallega (2), Pedro García Colinas, Marcos Joseph y 13 puntos de Santiago Mare.

Un triunfo resonante sin dudas fue el que consiguió San Luis en la Cumbre ante Hindú al cual derrotó por 51 a 33, sumando su cuarto triunfo en el torneo. Para el Marista los puntos vinieron por intermedio de tries de Rodrigo Oubiña, Facundo Gibert, Rodrigo Bruni, Eduardo Ruesta, Guillermo Lawrie, Pedro Gianini y Luciano Leibson y 16 puntos de Felipe Campódonico. Para los de Don Torcuato Augusto Faraone, Santiago Mourín, Tomás Resnick (2) más un try penal y seis puntos de Joaquín Díaz Bonilla fueron autores de los 33 puntos.

Por último, en un encuentro cambiante en el resultado Alumni derrotó a La Plata por 31 a 27 y se ubica en la sexta posición en el Top 12. Los puntos de los de Tortuguitas vinieron por tries de Luca Sábato (2), Felipe Martignone, y 16 puntos de Lucas Frana. Para la visita hubo tries de Federico Sica y de Enrico Delucchi más un try penal y 10 puntos de Pedro Mercerat.

La novena fecha se disputará el próximo sábado 8 de julio, el próximo fin de semanas son las semifinales del Nacional de Clubes, y tendrá los siguientes partidos:

Hindú – Regatas
Belgrano – Alumni
La Plata – Newman
SIC – Pucará
Atlético del Rosario – CASI
CUBA – San Luis