SIC venció al CASI y ganó la Copa CITI

El San Isidro Club (SIC) se consagró campeón de la Copa CITI 2010 tras derrotar a su clásico rival, el CASI, por 8 a 6, con un drop de Benjamín Madero en el último minuto de la final de la Copa de Oro, disputada en el Club Newman.

El conjunto dirigido por Rolando Martin, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo accedió a la definición luego de vencer por 19 a 8 a Manuel Belgrano en una de las semifinales. Por su parte, el CASI había vencido a Los Tilos por 42 a 14.

Más temprano San Martín se coronó en la Copa de Plata, luego de superar a Olivos por 20 a 7, mientras que Regatas de Bella Vista, que se impuso a Mariano Moreno 45 a 0, obtuvo el título en la categoría Bronce.

Por otro lado, en la Copa Buenos Aires, que enfrentó a clubes de los Grupos III y IV, Delta Rugby Club derrotó en la definición de Oro a Tigre, por 19 a 0. En el certamen de Plata, DAOM festejó tras ganarle a Las Cañas 17 a 0, en tanto que en Bronce, Ciudad de Campana se quedó con la victoria frente a Porteño por 7 a 6.

En otros resultados de las definiciones de Menores de 22, Belgrano derrotó a Alumni por 15 a 3 por la Copa de Oro, Liceo Naval venció por 12 a 0 a Olivos por la Copa de Plata y por la de Bronce, CUBA derrotó 19 a 12 a Hurling.

Copa Citi SIC vs. CASI

Formaciones:

SIC: 1- José Uriburu, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide; 4- Agustín Sporleder, 5- Federico Chinelli; 6- Agustín Soiza, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Tomás Morixe; 9- Lucas Alcácer, 10- Marcos Renard; 11- Tomás De Vedia, 12- Marcelo Soiza, 13- Agustín Vago, 14- Lucio López Fleming; 15- Federico Serra (C).

Entrenadores: Rolando Martin, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.

Cambios: Benjamín Madero por Marcos Renard, Javier Ortega por Agustín Sporleder y Máximo Lucke por Agustín Soiza.

CASI: 1- Martín Broussoni, 2- Mariano Zinani, 3- Martín Sabatté; 4- Juan Campero (C), 5- James Stuart; 6- Santiago Sanz, 7- Gonzalo Brasich, 8- Francisco Corbacho; 9- Ricardo Gaitán, 10- Juan Cruz Van Gelderen; 11- Franco Fasano; 12- Nicolás Pandelo, 13- Ezequiel Valy, 14- Ezequiel Vidal; 15- Nicolás Forestier.

Entrenadores: Matías Allen.

Cambios (todos en el segundo tiempo): Facundo Oribe por Mariano Zinani, Federico Salcedo por Ezequiel Vidal y Maximiliano Tovagliari por Gonzalo Brasich.

Síntesis:

Primer tiempo: 1´ try de Lucas Alcácer (SIC), 16´ Sin Bin Federico Chinelli (SIC), 20´ penal de Nicolás Forestier (CASI).

Resultado parcial: SIC 5 – CASI 3

Segundo tiempo: 14´ penal de Nicolás Forestier (CASI), 20´ drop de Benjamín Madero (SIC).

Resultado final: SIC 8 – CASI 6

Árbitro: Ignacio Iparraguirre.

Cancha: Newman.

Declaraciones:

Benjamín Madero (SIC): «Pensé que mi drop no llegaba ni a cinco metros de las haches, le pegué y bajé la vista. Cuando escuché los festejos, no podía creer que había entrado. Fue una película de suspenso. Esto era lo que esperábamos: una final y ante el CASI. Además, la Copa CITI fue muy importante para prepararnos y mejorar partido a partido. El SIC fue de menos a mayor y ahora hay que poner los pies sobre la tierra de cara al inicio del Torneo de la URBA».

Lucio López Fleming (SIC): «Por momentos jugamos mal, pero los clásicos son así, son partidos en los que se hace difícil jugar bien, lo que importa es ganarlos, como sea, y ésta es la mejor forma de hacerlo: en el último minuto y con un drop de Benjamín, que viene de una lesión grave y por suerte se recuperó. Ahora es tiempo de entrar en ritmo para el torneo. Físicamente estamos en buen estado, hoy lo demostramos».