Solicitud de credenciales de prensa para las temporadas 2022-2023

Información importante para periodistas y medios de comunicación interesados en acreditarse para la cobertura de actividades organizadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires para las temporadas 2022/2023.

NUEVAS CREDENCIALES DIGITALES TEMPORADAS 2022/2023

(SE SOLICITA LECTURA DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS / NO SE TOMARÁN EN CUENTA SOLICITUDES QUE NO REÚNAN LAS CONDICIONES ESTIPULADAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO)

1) El plazo para la solicitud de las nuevas credenciales se realizará desde el 07/02/2022 hasta el 31/3/2022 (inclusive) SIN EXCEPCIÓN. Las nuevas credenciales serán digitales y serán entregadas a partir del 1° de abril.

2) La solicitud de acreditación ante la URBA, implica el conocimiento de la totalidad de las disposiciones vigentes en relación a los derechos de exclusividad de imágenes (puntos 14 y 15 del presente documento) y la obligación de los periodistas y medios de respetar las mismas en todo momento.

3) Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a prensa@urba.org.ar y colocar en el asunto: Solicitud de credencial. El pedido debe realizarse mediante nota membrete oficial con el isologo del medio y la firma del director, jefe o editor del mismo, donde deberá detallarse: nombre, apellido, DNI y función de cada persona para la cual se solicita acreditación, además de foto 4×4 (formato JPEG) actualizada. Quienes cuenten con la última credencial emitida por la URBA, y no hayan modificado el medio para el que trabajan ni la función a realizar, solo deberán adjuntar el número de credencial vencida y una foto actualizada para realizar su renovación automática.

4) Las nuevas credenciales serán DIGITALES y se enviarán por correo electrónico una vez confeccionadas las mismas.

5) Se confeccionará o renovará la credencial solo a aquellos periodistas que la soliciten por correo electrónico (no serán tomados en cuenta pedidos por whatsapp, carta o telefónicamente) y que estén avalados por autoridad competente del medio al que representan. En caso de fotógrafos y encargados de prensa de clubes, autoridades de los mismos deberán efectuar el pedido correspondiente.

6) Para los programas de Radio y Televisión se informa que sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del ENACOM o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). No obstante ello, se informa que para la cobertura de los eventos URBA, deberán respetar las normas y procedimientos establecidos de acuerdo a los contratos vigentes de derechos de televisación de la URBA.

7) Los programas de Radio y Televisión deberán entregar un CD o video, según corresponda el medio, con las últimas 3 emisiones del programa.

8) Los medios gráficos deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación.

9) En cuanto a las páginas de Internet y Medios Electrónicos en general, sólo serán considerados aquellos medios que reúnan los siguientes requisitos: Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Además deberán poseer un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http:// www.networksolutions.com según corresponda). Poseer un mínimo de 10.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comscore u Omniture. La URBA podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para verificar dichas estadísticas. Proveer nombre, apellido y DNI del editor responsable del sitio y una dirección física para el envío de correspondencia.

10) Los clubes integrantes de la URBA tendrán la posibilidad de acreditar (SIN EXCEPCIONES) 1 fotógrafo y 1 encargado de prensa para la realización de las tareas periodísticas para sus páginas oficiales y redes. Dicha acreditación les permitirá acceder a los eventos organizados por la URBA, siempre y cuando sus instituciones formen parte de los encuentros a disputarse.

11) Para las Escuelas de Periodismo y Comunicación Social, se informa que la URBA no acredita estudiantes de periodismo para cubrir partidos organizados por la Unión.

12) Aquellos estudiantes que, por razones didácticas, requieran presenciar alguna actividad deberán tramitar un permiso especial que deberá estar avalado por el director de la carrera y el profesor titular de la cátedra, junto con una descripción de los objetivos del trabajo práctico. No obstante, el permiso quedará supeditado al cupo disponible.

13) Cualquier divergencia o situación que pudiera desprenderse del presente reglamento de acreditación, será dirimida por las autoridades del área de Prensa de la URBA, en base a los antecedentes y el análisis correspondiente que se realizará en cada caso particular, para la aceptación o el rechazo de una solicitud de acreditación.

14) INFORMACION IMPORTANTE PARA MEDIOS DE PRENSA SOBRE DERECHOS DE EXCLUSIVIDAD DE IMÁGENES URBA

Por disposición del área de legales de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en relación a la preservación de los derechos de imágenes cedidos por contrato con la empresa ESPN, se recuerda a los medios acreditados, camarógrafos y/o fotógrafos que pertenezcan a medios de comunicación audiovisuales o agencias que realizan sus tareas para empresas vinculadas a la URBA por cuestiones comerciales (incluye noticieros y programas de televisión, que registren imágenes de video y todo tipo de filmaciones para páginas webs, blogs y Redes Sociales – Facebook, Twitter, Instagram, etc, por intermedio de cámaras profesionales de video, cámaras de fotos, drones, celulares o dispositivos móviles de toda índole), que  deberán respetar las siguientes pautas de comportamiento y acatar las siguientes disposiciones, en cumplimiento de los contratos de televisación vigentes de la URBA, como condición excluyente para no perder su carácter de acreditados al evento:

– No podrán ingresar al campo de juego, salvo expresa autorización y coordinación previa con el área de prensa de la URBA para realizar sus tareas desde los sectores asignados (detrás de los carteles comerciales en cada uno de los ingoales);

– No podrán grabar imágenes de los partidos desde ningún lugar del estadio;

– No podrán interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante los partidos ni cuando finalicen los encuentros;

– No realizar grabaciones de ningún tipo (incluye la utilización de imágenes aéreas a través de drones) desde el momento en que se inicia la transmisión oficial de la televisación del evento hasta su finalización;

– No realizar emisiones en vivo de ningún tipo desde dentro del estadio y/o club;

– En coordinación con el área de prensa de la URBA podrán acceder a la toma de imágenes previas de los partidos durante el periodo que la organización disponga y desde las áreas autorizadas por Prensa para tales efectos;

– Para acceder a los compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido ante ESPN.

Se informa que en caso de incumplimiento de las pautas comunicadas, la URBA se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes en salvaguarda de sus derechos afectados.

15) El área de Prensa de la URBA se reserva el derecho a cancelar o suspender la condición de acreditado a quienes haciendo uso de la credencial correspondiente, no cumplan las disposiciones vigentes mencionadas en esta comunicación.

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Este sitio se encuentra en un VPS de DonWeb